Crear cuenta
Hemos enviado la contrase√Īa a su correo electr√≥nico.

Siguen saliendo algunos datos interensantes de la reuni√≥n de los accionistas de Nintendo con su mandatario, Satoru Iwata (por favor, leer el interesante resumen que hicimos para mas datos ūüėČ ).

A continuación destacamos un resumen de comentarios del presidente de Nintendo de dicha reunión:

  • No se referir√°n ex√°ctamente a WiiU como un sistema de sobremesa habitual, lo que llamamos una consola de sobremesa vaya, como han venido siendo todas las consolas de sobremesa anteriores de Nintendo (o de la competencia), ya que en WiiU, la acci√≥n no se desarrolla s√≥lamente en la pantalla de nuestra TV. Esto tiene mayor sentido en la traducci√≥n inglesa, que es Home System (sistema de hogar), pero en castellano le llam√°mos de sobremesa ūüėČ .
  • Nintendo se ve a si misma, como una compa√Ī√≠a a nivel interno con escaso personal, si se compara con otras empresas del sector, lo que les permite ser mas flexibles con los desarrollos, externaliz√°ndolos en caso de ser necesario, y colaborando con otras empresas siempre que sea posible. Esperan realizar grandes colaboraciones en adelante y est√°n presntando especial atenci√≥n en los aspectos que carecen de personal para reforzarse en caso de ser necesario mediante colaboraciones.
  • Mantener un ritmo de ventas de WiiU constante es muy importante, ampliar√°n todos los contenidos¬† (dlc‚Äôs) que sean necesarios para conseguirlo. Har√°n todo lo posible para que el contenido siempre sea el suficiente y constante.
  • Acerca de ampliar el contenido (dlc‚Äôs): Incluso los superventas en la √©poca que estamos, se est√°n vendiendo de forma mas lenta. Los dlc‚Äôs pueden hacer que la gente quiera volver a jugar a un t√≠tulo, alargando la vida del juego (en ventas). Esto puede ser interensante.
  • Acerca de las microtransacciones, van a intentar ser bastante flexibles con las empresas desarrolladoras, siempre que no sea abusivo para el consumidor.
  • Comenta que los clientes habituales de los productos de Nintendo, o usuarios casuales, o ni√Īos, no est√°n familiarizados con el tema de las microtransacciones, as√≠ que tendr√°n especial cuidado con los clientes de Nintendo.
  • Muchas empresas se est√°n interesando en el tema de las microtransacciones. Van a recoger sugerencias de las desarrolladoras para hacer un sondeo para encontrar la mejor soluci√≥n para todos.
  • Acerca del software digital y empaquetad: Iwata dijo en la conferencia que se iba a distribuir software completo tambi√©n por su nueva red Nintendo Network; se est√° buscando el equilibrio de precio entre ambos tipos de distribuci√≥n, porque se tratar√° del mismo software el que se distribuya digitalmente o empaquetado en tiendas.
  • La funci√≥n NFC para micropagos, es uno de los est√°ndares en Jap√≥n. Si pueden hacer que esto funcione para realizar los micropagos sin que da√Īe a los consumidores, lo adoptar√°n. Un consumidor debe ser consciente siempre de lo que est√° pagando, no quieren perjudicar al cliente creando algo que pudiera cobrarles sin que el cliente se enterara.
  • Miyamoto, tambi√© tuvo unas palabras acerca de la importancia y el potencial de las funciones de red: En los √ļltimos a√Īos han intentado potenciar las conexiones a internet de las consolas Nintendo (ci√©rtamente, podemos recordar, por ejemplo, el programa de embajadores de conexiones de Wii), un 60% de¬†las 3DS han sido conectadas a la red, lo que sin duda ha sido un avance. La seguridad es lo que buscan muchos clientes, y han puesto especial hincapi√© en este asunto, con por ejemplo, software como Flipnote, que realmente es un √©xito que se ha producido en voz baja. Continuar√°n en esta l√≠nea.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas