Mando WiiU con NFC… ¿Pero que es exáctamente?

Es uno de los detalles que hemos podido ver en el estracto de la reunión de inversores de Iwata.

El mando de WiiU contará con esta tecnología de ondas de radio, que posibilita la interacción entre el mando y otros dispositivos o tarjetas, sin necesidad de contacto físico. Pero, exáctamente, ¿que es esto? y ¿como funciona? Nos hemos acercado hasta la Wikipedia para arrojar un poco mas de luz sobre esta nueva característica, y explicarlo lo mas sencillo posible.

NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443 (RFID). Al parecer, es la misma tecnología que ha utilizado Ubisoft en su reciente título multiplataforma «Skylanders: Spyro’s Adventures».

Como algunos sabréis, con el juego, se incluía una base y unas cuantas figuras. La base era el medio para comunicar con la consola,  y las figuras interactuaban con la base intercambiando datos (la base escribe y recoge los datos de avances que hay en la figura). Digamos que WiiU, para este juego, no necesitará la base, ya que el propio mando interactuará con la figura, ya que funciona con la misma tecnología.

Esta tecnología está siendo adoptada, además de por los juegos, para realizar pagos. De aquí a no mucho, podrás pagar con tu móvil o con una tarjeta (siempre que admintan esta tecnología), una barra de pan, claro, si el comercio también lo admite.

Por otro lado, me parece un poco mosqueante; Ubisoft ha experimentado con el Vitality Sensor para un título que tenía en desarrollo, fabricando su propio accesorio. Luego en navidades nos presenta este Spyro… Me pregunto de quien fueron las ideas antes…  Ojo, sólo me lo pregunto…

Y hablando del Vitality Sensor, yo espero que otra de las funciones no reveladas del WiiUmando, será la implementación nativa del este accesorio… Lo doy por hecho.

A ver que sale de todo esto! ¿¿¿Más y más accesorios para usarlo???