Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unas horas finalizó la reunión de inversores que acostumbra a realizar Iwata cada cierto periodo para exponer resultados y hablar de los próximos movimientos de la compañía.

Ayer conocimos que la salida de WiiU se producirá entre noviembre y diciembre de este mismo año, pero poco a poco, se está liberando mas información procedente de esta última reunión.

A continuación os facilitamos un resumen que hemos elaborado con los temas mas interesantes. Comencemos!

  • En la reunión se ha expuesto la evolución de ventas: desde que 3DS sufrió su rebaja estas han crecido exponencialmente, rompiendo toda teoría de que el mercado portátil iba a desaparecer.
  • Wii ha perdido fuerza estas navidades porque 3DS acaparaba la atención de los consumidores
  • El 60% de los usuarios de 3DS se han conectado a Internet.
  • En cuanto a 3DS, los lanzamientos por parte de Nintendo y de las third, a partir de ahora van a ser contínuos, no van a existir grandes periodos de ausencia de títulos. Quieren convertir 3DS en la consola con frecuencia de lanzamientos mas activa para hacerla la plataforma dominante del mercado.
  • Nuevo Mario 2D en desarrollo para 3DS, no es un remake de New Super Mario, pero será en esa línea. Estará a la venta para el próximo año fiscal.
  • Comenta acerca de Nintendo Direct (las presentaciones mundiales online de Iwata). Iwata lo ve como un desafío muy interesante, una nueva forma de aportar información a los clientes de los títulos e información de Nintendo.
  • Después de cada Nintendo Direct, los consumidores podrán descargar videos o demos de los juegos anunciados, pero es algo en lo que todavía se está trabajando.
  • WiiU como ya sabemos, se lanzará durante el próximo año fiscal, y planean revelarnos todos los detalles durante el E3, para organizar otra toma de contacto después en Tokyo.
  • Con 3DS aprendieron una amarga lección. Intuyo que será por lo que se venía hablando del nombre (3DS hacía creer a algunos compradores que era tan sólo una NDS con 3D) y el precio (la verdadera gran carga de 3DS hasta que se rebajó).
  • Acerca del famoso controlador de WiiU: incluirá tecnología NFC, que funciona interactuando por ondas de radio entre el mando y otros dispositivos, sin necesidad de que haya contacto entre ellos. Es una tecnología que estará muy presente en un futuro próximo (aquí en España, se está intentando implementar por parte de las principales operadoras de telefonía, para realizar pagos, por ejemplo mediante el móvil en comercios).
  • Por último, comentar oficialmente el nuevo servicio Online Nintendo Network, que ya ha empezado a funcionar, por ejemplo, con Mario Kart 7 y su sistema de comunidades. Este servicio será el que cubra las necesidades Online de 3DS y WiiU, que a diferencia del anterior servicio online, este cubrirá muchos mas aspectos, como las citadas comunidades, concursos, micropagos, comunicación entre usuarios, etc.
  • Los DLC’s: Juegos como Final Fantasy Theatrhythm van a implementarlo para añadir mas contenidos, pero la política de Nintendo es vender juegos completos, y en caso de añadir DLC’s será bastante diferenciados del contenido inicial, para que el cliente sepa lo que ha comprado y luego no obtenga un producto incompleto.
  • Por medio de este mismo sistema, se está barajando la posibilidad de distribuir juegos físicos completos a través de la Nintendo Network. En principio, se podrían encontrar en la tienda física o por descarga.
  • Para WiiU, se está trabajando en un sistema de identidades online, para que cada miembro de la familia pueda utilizar la consola de forma independiente. No sabemos si se podrá compartir con 3DS o que se tiene pensado al respecto.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas