Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ace Mathician es un nuevo juego de puzzles que nos llegará de la mano de Goodbyegalaxygames para DSiWare, en el que el que el jugador tiene que usar las matemáticas para cambiar el entorno y así ayudar a Ace el Koala a sortear los enemigos y peligros que se encuentre y llegar a la salida del nivel.

Prometen que el juego será sencillo en sus inicios, aunque bastante complicado en sus retos finales. No sabemos cuantos mundos tendrá, pero si que dispondrá de 5 niveles por mundo y que al menos tendremos de 1 hora y media a 2 horas de juego, por los 200 puntos que costará el juego.

Sus creadores dicen que lo bueno de este juego es que no hay respuestas equivocadas, que es una especie de sandbox:

“Hay muchos juegos de matemáticas, por que este es totalmente diferente? Los otros juegos de matemáticas realmente no incorporan las matemáticas a la jugabilidad. En su lugar, se dividen en dos partes: una el juego y la segunda matemáticas. Por ejemplo, un jugador se acerca a una puerta, el juego le pide una suma matemática que tiene que responder correctamente si quiere abrir la puerta. Si el jugador no sabe la respuesta se queda atascado en esa parte, y esto no es divertido, se parece más a un padre que te permite jugar un videojuego después de realizar  tus deberes.

Ace Mathician adopta un enfoque completamente diferente. El jugador es el que crea y da forma con las matemáticas! No hay respuestas correctas o incorrectas! Es la parte superior la que ayuda al jugador a visualizar la matemática (ver la imagen de la noticia), y funciona mucho mejor como herramienta de aprendizaje”.

La verdad es que pinta bastante original, sobre todo si nos enseña a realizar de forma sencilla ecuaciones como las que plantéa en sus imágenes ( “y” es igual a: que el koala salte al otro lado para coger la fruta).

Mmmm... lo cierto es que sin probarlo no se ve tan claro...

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas