Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los australianos Nnooo van a traer escapeVEKTOR a la eShop de 3DS, donde encarnaremos a Vektor, que está encerrado dentro de la CPU de nuestra consola e intenta escapar de ella.

La mecánica es muy clásica y nos recuerda al mítico Pac-Man, con la diferencia de que tenemos que recorrer un trazado preestablecido con nuestro “personaje flecha” si queremos que se nos muestre la salida del nivel.

En este juego no hay fantasmas, pero sí todo un sistema de defensa pensado para impedirnos escapar, formado por un ejército de centinelas de defensa que recorren un patrón fijo y otros que disponen de total libertad para atraparnos. También hay puertas electrificadas y torres de vigilancia. Cualquier tipo de contacto que tengamos con cualquiera de estos enemigos, nos destruirá!

La jugabilidad se reduce a guiar la dirección del vector, que siempre está en movimiento, con posibilidad de activar un zoom para tener mejor perspectiva del nivel, usar un turbo o detonar una bomba para deshacerse de los enemigos.

El juego disponible en WiiWare dispone de 5 mundos y 30 niveles de juego en total, pero esta nueva versión tendrá novedades como nuevos enemigos, obstáculos, un montón de niveles adicionales y tablas para clasificaciones on-line, además de aprovechar el efecto 3D de 3DS.

Como podréis apreciar, el diseño artístico del juego es muy básico, sin embargo la música, a cargo de BeatTherapy, es una auténtica gozada.

Los escenarios a atravesar están formados por cuadrados y rectángulos, lo cual podría hacernos pensar que no tendrá una gran variedad de niveles, pero esto no es así, ya que gracias a una cuidada curva de dificultad, cada nivel es mas complejo que el anterior, más grande y con más obstáculos.

Par avanzar en este juego podremos hacerlo de 2 formas:

  1. Usando bombas que vamos consiguiendo a lo largo del nivel para hacer estallar a nuestros enemigos.
  2. Sí ya te consideras un jugador más avanzado, te puedes pasar el juego sin usar detonaciones (algo bastante difícil en los dos últimos mundos).

En un principio, Nic Watt (Director creativo de Nnooo) dijo que tenían pensado hacer 4 capítulos, pero al final decidieron que sería mejor incorporar todos los capítulos en un único juego. En la GDC podremos ver los avances de este juego que se espera para finales de año.

Aquí os dejamos un vídeo de la versión para WiiWare:

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas