Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El último “Iwata pregunta” ha ido dirigido hacia la figura del desarrollador japonés Hironobu Sakaguchi, ya que como sabéis, su última obra, The Last Story para Wii, está a a punto para su desembarco Europeo el 24 de este mismo mes de Febrero.

Con motivo de esto, Iwatata se ha entrevistado con el creador de The Last Story para realizar su ya habitual entrevista. Os dejamos con el estracto de la misma.

  •  Iwata tiene la sensación de que gran parte de la gente considera que Sakaguchi está muy lejos de todas las cosas de Nintendo
  • Iwata cree que en algún momento en el pasado esto era cierto, pero en la actualidad no consideran a Sakaguchi distante de Nintendo
  • Sakaguchi se vio con Iwata cuando ASH (NDS) se dio a conocer
  • Sakaguchi dejó Square en 2003
  • Se tomó un descanso, y luego trabajó en el desarrollo de numerosos títulos
  • Sakaguchi comenzó terminó varios proyectos con la sensación de que estaba fuera de sintonía con los desarrollos de otras empresas, como si estuviera en otra época.
  • The Last Story se creó en torno a este tiempo, por lo que se siente una gran gratitud hacia el juego.
  • Sakaguchi agradece haber trabajado en un proyecto realmente a gran escala que le dio la oportunidad de alejarse de su fórmula habitual para hacer juegos
  • Sakaguchi buscaba un nuevo reto, por lo que estaba muy agradecido por la oportunidad a la vez de estar nervioso.
  • Le preocupaba cómo la gente podía responder a sus ideas
  • Sakaguchi sintió que debía disfrutar trabajando en The Last Story
  • Desde Final Fantasy V, hacía 18 años que no trabajaba como director
  • Según Iwata, Miyamoto de vez en cuando se une al equipo de desarrollo, a pesar de que parece un trabajo agotador esto le reforzará y no debe decir “No se puede mejorar el trabajo con el equipo de desarrollo”
  • A Sakaguchi le pasa lo mismo en este sentido
  • Las cosas que no podía ver claras se resuelven cuando se une al equipo de desarrollo
  • El equipo comenzó con la historia y la visión del mundo para continuar hacia fuera
  • Sakaguchi siempre ha concedido gran importancia a la historia
  • Completar la historia se volvió complicado en un punto, en la forma de transmitir la historia para que llegara a ser comprensible para todos los jugadores.
  • Sakaguchi: “Ahora que la calidad de los gráficos ha alcanzado una calidad superior, se puede reproducir lo que quieres comunicar visualmente, pero al mismo tiempo, no sé cómo decir esto, pero no hay un elemento que es un poco excesivo sobre todo … Es como si se termina la comunicación con el jugador. ”
  • En relación a lo anterior, con The Last Story, Sakaguchi “pulsó reset y volvió a lo básico de lo qué es un juego”
  • El equipo ha experimentado y hecho prototipos del juego durante varias fases
  • Ellos sabían que querían conseguir algo diferente a las cosas que se habían hecho antes
  • También quería expresar un mundo y una historia con un estilo completamente nuevo
  • Sakaguchi considera que el equipo lo dio absolutamente todo
  • Sakaguchi dijo en bromeó en que si el juego no triunfaba, él estaría obligado a retirarse

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas