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La entrevista de Iwata en esta ocasión ha sido mas extensa de lo habitual. Con una primera parte, enfocada en la maravillosa historia de como Harada llegó a donde está (a mi personalmente me ha encantado), a continuación hablaron con Ikeda, otro de los responsables de Tekken 3D, para por último centrarse en detalle del juego de Namco Bandai para 3DS.

“Expedición a otros pueblos para desafiar a la gente mejor que nosotros” La historia de Ikeda

  • Ikeda descubrió los videojuegos cuando estaba en primer grado con Super Mario Bros, el cual tuvo mucho impacto en él
  • Un amigo de Ikeda, lo invitó a una tienda para jugar Street Fighter II cuando estaba en sexto grado
  • Ikeda era realmente bueno, ganando a gente mayor que él y a desconocidos.
  • Para él supuso una nueva forma de comunicación
  • Ikeda se metió en el mundo de los juegos de lucha, como Virtua Fighter 2
  • Con el tiempo decidió ir a otras ciudades para encontrar a otros jugadores (no había online en aquella época 😉 ).
  • Una vez Ikeda se graduó de la escuela secundaria, el 3D se fue convirtiendo en algo importante así que fue a una escuela de formación profesional para videojuegos para estudiar gráficos 3D
  • Ikeda, alquiló donde vivir en Machida, porque había unos recreativos cerca de allí, pero de esto no le dijo nada a sus padres.
  • Ikeda, tenía un trabajo a tiempo parcial en Enterbrain grabando combos de Tekken
  • Después de su graduación, trabajó en Enterbrain durante seis años más o menos como el director de una revista llamada Mensual Famitsu Wave en formato DVD
  • Ikeda conoció a Harada cuando trabajaba en Famitsu Wave
  • Ikeda hizo un proyecto llamado Tekken: Derrota a 100 enemigos para despertar el interés en Tekken, que consistía en jugar contra la gente que pasara por allí para vencerles
  • Namco vio el video; Harada dice que todo el equipo de desarrollo se reía cuando lo vieron
  • Y mas tarde, Namco contrató a Ikeda

Tekken 3D

  • Para mejorar el acceso a los nuevos jugadores: Al hacer Tekken 3D, el personal que hizo para que pueda ingresar y guardar comandos personalizados en la pantalla táctil antes de jugar un juego
  • Según Harada, la mayoría de la gente entre en pánico cuando tienen que hacer un movimiento final, para esto se ha personalizado la pantalla táctil (como en Street Figther IV 3D)
  • Harada vio a dos torneos, uno era de Tekken y uno de Smash Bros.
  • El torneo de Tekken había un montón de hombres grandes y musculosos, mientras que el torneo de Smash Bros. consistía en todo tipo de personas, incluyendo adultos, niños y mujeres
  • Después de ver los dos torneos, estaba convencido de que los participantes en ambos torneos se sienten las mismas cosas al mismo tiempo jugando dos partidos distintos
  • Harada quería el tipo de jugadores de Smash Bros. también en Tekken, y eso fue una de las cosas que lo llevaron a hacer Tekken 3D para la 3DS
  • Harada estuvo involucrado en pelicula de Tekken y la quería en el juego desde el principio para ampliar el público del juego
  • Ikeda se unió al personal de tarde (alrededor de julio de 2011) ya que él estaba trabajando en Tekken Tag Tournament 2
  • Ellos querían mantener 60 FPS a toda costa
  • Harada no estaba dispuesto a ceder en esto, incluso cuando se utiliza 3D
  • El equipo estaba haciendo la animación bajo la condición de que tenía que ser de 60 FPS
  • Harada estaba nervioso acerca de si podían o no cumplir con esto al principio
  • Dado que la película estaba siendo incluida, también tuvo que luchar en términos de capacidad
  • La película 3D contiene una cantidad masiva de datos
  • Los programadores y la gente de Arika dijeron en un principio “Tienes que estar bromeando!”
  • Tekken 3D es el primer juego en incluir una película de larga duración en una tarjeta de 3DS
  • Ikeda “Cuando juegas contra alguien a nivel local, es muy divertido porque puedes ver las expresiones faciales de tu oponente y podéis hablar de los movimientos que se han programado en la pantalla inferior. Además, otro punto bueno es que puedes jugar contra gente de todo el mundo a través de Internet. Nuestro concepto es hacer “el más accesible de los Tekken,” y queríamos ofrecer algo realmente de alta calidad, tanto en términos del juego y película. Después de todo lo que tenía que hacerlo a la altura del nombre del juego, Prime Edition.
  • Se eligió el nombre “Prime” porque que quería ofrecer algo que es de primera calidad
  • Mensaje de Harada a los clientes: “No hay otro Tekken en el que se ha metido tanto contenido como en este, ya sea la película de larga duración o el hecho de que hay cuarenta personajes. Nos aseguramos de que todo corre a 60 FPS, y hemos diseñado el sistema de juego que incluso puede mejorar tu control del juego. Lo que hemos hecho es, sin duda Tekken. Espero que te ayudará a difundir la palabra Tekken con este juego, y que se convierta en ese tipo de elemento. Cuando hicimos esto, nos aseguramos de hacer un juego que puede ser disfrutado no sólo por los fans de Tekken, sino también las personas que lo estarían jugando por primera vez. “

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