Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya casi ha pasado un año desde aquel 26 de febrero de 2011, cuando se produjo el lanzamiento de 3DS en Japón.

 

La nueva portátil de Nintendo tuvo un despegue lento. Algunos lo achacaban a la crisis japonesa producida por el terrible tsunami que azotó Japón, otros por el alto precio inicial o la falta de títulos de peso, incluso se le ha echado la culpa al tabú que se creó alrededor del 3D sin gafas, que nos iba a dejar ciegos y mareados al cabo de un rato de usarla.

 

Hace unos meses Nintendo incluso estaba viendo bastante negro el panorama, hasta que se produjo el milagro para la compañía nipona. Bueno… milagro que ellos forzaron con la rebaja de casi 80 € del precio final tan sólo 6 meses después de su lanzamiento,  pero lo que está claro es que si la gente no hubiera querido la máquina, igualmente se habría quedado en las estanterías de los comercios. Ahora mismo, 3DS es la consola mas vendida de Japón mes tras mes, ni si quiera la llegada de su máxima rival, PsVita, una máquina mucho mas potente y con el mismo precio inicial que 3DS, ha podido hacerle mella. PsVita… Pobre Vita…

 

Parece que haya pasado mucho tiempo desde entonces, sobre todo por la gran cantidad de novedades de calidad que hemos tenido para 3DS en los últimos meses, y ahora una Nintendo orgullosa nos muestra las ventas alcanzadas en Japón después de su lanzamiento. Más de 5.000.000 de consolas vendidas en menos de un año desde su lanzamiento. Lo que al principio algunos baticinaban como el hundimiento de Nintendo, se ha convertido en su mayor éxito portátil. Aaaay… estos analistas…

 

Game Boy Advance tardó 58 semanas en alcanzar la cifra de 5.000.000, Nintendo DS tan sólo 52 para hacer lo mismo.

 

Os dejamos con el gráfico que ha preparado Nintendo para que veamos la comparativa de sus consolas donde apreciaréis mejor la impresionante remontada de 3DS, la consola que algunos ya estaban bautizando como el nuevo Virtual Boy de Nintendo.

Meteórica remontada

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas