Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El último número de Nintendo Power nos ha dejado una extensa e interesante entrevista con el director japonés Tetsuya Nomura, en la que nos da a conocer detalles de la historia, la jugabilidad, e incluso la concepción de su última obra, Kindom Hearts Dream Drop Distance. Además, al final de la entrevista nos da una pista sobre una sorpresa especial que nos encontraremos en los créditos finales del juego.

 A continuación tenéis la traducción de los aspectos mas importantes de la entrevista de Nomura:

  • Kingdom Hearts 3D fue anunciado al mismo tiempo que 3DS. Nomura cuenta que quedaron totalmente impresionados con la pasión que Nintendo puso en su nuevo proyecto, además a él le hacía especial ilusión crear un juego de Kingdom Hearts en 3D.
  •  Nomura desglosa el porqué del nombre del juego, Dream Drop Distance. La historia ocurre en el mundo de los sueños, de ahí viene DREAM. DROP viene de la expresión quedarse dormido, que es como define al sistema con el que controlaremos a los dos personajes principales Sora y Riku, que avanzarán en el juego por historias distintas; de ahí viene DISTANCE. Ahí tenemos el significado que encierra el título Dream Drop Distance. Bueno, por esto y también porque las siglas del título son DDD, que puede ser reducido a 3D, para añadir así el significado de la función 3D.
  • Un breve resumen de la historia sería que Yen Sid asigna a Sora y Riku la misión de visitar los “Sleeping Worlds” (mundos durmientes) para abrir las 7 “Sleeping Doors” (puertas durmientes) y pasar el examen de Mark of Mastery (marca de maestría) para convertirse en Maestros Keyblade. Sin embargo, un misterioso chico con un manto negro aparece donde quiera que vayan, y nada termina yendo exactamente como estaba previsto. Ese es el quid de la cuestión.
  •  Hablando del futuro de la saga, Nomura sabe que los fans están ansiosos de ver la batalla final del arco de Xehanort , y espera poder empezar a escribir esta batalla pronto para un futuro título.
  •  Tai Yasue, codirector del juego, sugirió que dado que la película Fantasía contenía muchos mundos podrían usar eso en el juego para separar los mundos que Sora y Riku recorrerán.
  •  El porqué de que en este título tenemos a Sora y Riku como personajes jugables: ” Sora y Riku representan los lados claro y oscuro del corazón. Esta historia tiene lugar justo antes de la batalla final, así que quería volver al origen de la serie y representar la polaridad de la luz y la oscuridad a través de sus respectivas historias”.
  • Los fans de The World Ends With You, están emocionados de la aparición de sus personajes en el juego, que en esta ocasión se encargarán de realizar el papel que en otros juegos de la serie hicieron los personajes de Final Fantasy para ayudar a nuestros personajes a completar la aventura.
  •  El planteamiento para cruzar la historia con la de TWEWY  podría resumirse en que Sora se sumerge en el mundo de TWEWY con sus compañeros justo cuando está en marcha un Reapers’ Game; justo entonces los personajes se separan de sus parejas, y la historia comienza con la búsqueda de los compañeros desaparecidos.
  •  Nomura quiso incluir TWEWY en Kingdom Hearts porque trabajó en este título también, pero hay mas gente del staff de TWEWY en Kingdom Hearts 3D, como el ilustrador Gen Kobayashi, que ahora desempeña el papel de director de arte, y el compositor Takeharu Ishimoto,  que también ha creado algunos temas musicales de DDD, o Tatsuya Kando que está trabajando como supervisor de animación de este juego.
  •  Acerca de los Dream Eaters (devoradores de sueños) y la diferencia que hay entre los 2 tipos: espíritus y pesadillas: “En realidad, como se vio en el tráiler debut, el juego fue originalmente pensado para los Heartless (sin corazón) y los Nobodies (los nadie) , pero cuando empecé a pensar acerca de cómo configurar el juego en un mundo de ensueño con enemigos que podrían crecer y luchar junto a los jugadores, vi que en realidad no tendría sentido tener a los Heartless y  Nobodies. Entonces se me ocurrió un nuevo tipo de enemigo, los Dream Eaters,  que aparecen en los mundos de los sueños, que se alimentan de sueños y son incorpóreos.
  •  Las pesadillas son Dream Eaters que se alimentan de los sueños que nacen en estos mundos y son el principal enemigo para este tramo. Los espíritus son monstruos buenos que se alimentan de las pesadillas, y luchan junto a Sora y Riku como aliados.
  •  Al preguntarle si Sora y Riku lucharían junto con personajes de Disney, Nomura contesta que en el juego casi exclusivamente lucharán junto con sus espíritus aliados. Este juego es un spin-off, pero diferente ya que es una continuación de la historia principal de la serie. Cuando está trabajando en un capítulo no numerado de la serie aprovecha para introducir nuevas mecánicas de juego tan ambiciosas como estas.
  •  La acción en este juego es mucho mas frenética y rápida que en los anteriores. Nomura dice que no tiene una dirección clara de cómo quiere que la serie Kingdom Hearts evolucione, y este cambio es parte del movimiento en esa dirección. Los juegos de la serie numerada son RPG con un alto nivel de acción, en el que cualquier persona puede realizar movimientos llamativos. Con el fin de hacer el juego aún más dinámico, se ha implementado un nuevo sistema llamado Flowmotion. “Con esto hemos dado otro paso hacia nuestro objetivo final de la serie”.
  •  El juego aprovecha las capacidades de StreetPass, y los utiliza en un  sistema de cría del Espíritu
  •  Yoko Simomura continuará su papel como principal compositor de la serie. Takeharu Ishimoto y Tsuyoshi Sekito que también han trabajado en la serie están componiendo también varios temas. Ishimoto, por ejemplo, está detrás de los temas de The World Ends With You, además de otros. El tema principal, como en títulos anteriores será interpretado por la cantante Utada Hikaru.
  •  Se está intentando que los actores de doblaje americanos de los otros juegos repitan en Kingdom Hearts 3D, y nos recuerda que el doblaje ya está en marcha.
  •  Nomura también nos recuerda que a parte de la versión normal se pondrá a la venta el pack especial 10º aniversario. No se sabe si se editará esta edición en Norte América, aunque reconoce que allí hay muchos fans de la saga.
  • En el último punto de la entrevista, le preguntan a Nomura por algún dato que no haya aportado a ningún otro medio, a lo que el japonés contesta: “Esta es la primera vez que estamos haciendo esto, pero hay una sorpresa durante los créditos finales. Así que incluso cuando los créditos finales empiecen a salir, no apagues tu 3DS… No bajes la guardia!”

    Nomura no sabe si este pack llegará a EEUU...

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas