Stacking de Tim Schafer también posible en WiiU

Vía Twitter se lo han preguntado a Tim Schafer (Maniac Mansion, Monkey Island, Grim Fandango… una leyenda, vaya). Un usuario quería saber si su nueva obra, una original aventura gráfica protagonizada por Matrioskas (muñecas rusas, ver el trailer que os adjuntamos al final, no tiene desperdicio), tendría posibilidades en WiiU, ya que para este género de juego sería genial utilizar el mando de WiiU, a lo que Tim contestó » Es posible! aunque es un motor totalmente nuevo para nosotros» (se refiere al de WiiU).

Como curiosidad os contaremos como ha podido Tim Schafer y su estudio, Double Fine, continuar con su proyecto Stacking , el cual llegó un momento en el que tendría que haber sido cancelado por falta de presupuesto, pero sorprendentemente el 9 de febrero recibieron una inyección de 1 millón de dolares en tan sólo 24 horas!

Al verse con su juego cancelado, Schafer solicitó ayuda a la comunidad de jugadores a través de la web Kickstarter para obtener 400,000 $ que es lo que el título tenía presupuestado. En un mes debían conseguir la cantidad, siendo la aportación mínima 15 $, pero se vieron sorprendidos cuando comprobaron que en tan sólo 8 horas ya lo habían conseguido. En estos momentos llevan mas de 1.600.000 $!!!

Kickstarter es una web centrada en proyectos creativos, que busca financiación para proyectos basados en arte, cine, diseño, música, video… todo lo que tenga que ver con la creatividad y necesite de dinero para no quedarse en la imaginación de sus creadores.

Una vez consiguieron la cantidad, Tim expresó su júbilo través de la web Kickstarter “¡Lo conseguimos! Conseguimos el 100% de financiación en menos de 8 horas. Sois increíbles chicos, pero esto no se ha terminado. Los números siguen creciendo y ahora la pregunta es ¿qué haremos con todo esto?.”

Algo también digno de mencionar es que los donantes no se llevarán las manos vacías, porque podrán descargar el juego sin pago adicional por medio de STEAM cuando esté disponible. Aunque también había una opción para donar 10.000$ en la que habríais ganado una cena con Tim y Ron Gilbert. Una cena que ya se debe haber realizado y que al menos esperamos que hayan pagado ellos al «afortunado» donador de esa cantidad.

Os dejamos con el trailer del proyecto Stacking, que de momento está confirmado para la distribución digital de Ps3 y X360.