El secreto a voces se confirma: Epic Mickey 2: The Power of Two. Primeros detalles e imágenes

Cuando un secreto es compartido por muchos, mas temprano que tarde acaba saliendo a la luz. Esto es lo que ha pasado con el secreto (a voces) que nos quería revelar Warren Spector el 27 de marzo… ¿o quizás se guarda algo mas?

Esta tarde se ha desvelado lo que nos mostrará mañana GameTrailers en su especial dedicado a Warren Spector y su próximo juego, y se trata nada mas y nada menos de la segunda parte de Epic Mickey, por si alguien lo dudaba, titulado Epic Mickey 2: The Power of Two, que en esta ocasión ampliará miras ya que se confirma que se trata de un título multiplataforma para programado para salir para Ps3, X360, Wii, y una misteriosa plataforma nextgen… que no tengáis duda que se tratará de WiiU.

Ahora pasemos a lo que realmente importa, las toneladas de info que también se han filtrado.

Como mayor novedad respecto a la primera parte, ahora el juego se ha transformado en un juego de plataformas cooperativo, donde nos tendremos como compañero al «conejo afortunado» Oswald, controlado por un segundo jugador o bien por la CPU.

Otra novedad sería la inclusión de voces a los personajes. Mientras que en el primero teníamos la secuencia inicial doblada a multitud de idiomas (incluido el español) y el resto del juego con voces inventadas sin sentido, en la secuela por primera vez veremos que los personajes tendrán su propia voz (interpretadas por actores de renombre), un detalle que parece que va a ser bastante importante por otro de los detalles liberados: el juego tendrá tintes de musical.

Como si de una película de Disney se tratase, donde constantemente tenemos canciones interpretadas por los protagonistas, en Epic Mickey sucederá lo mismo, y nos aseguran que en cualquier momento los personajes se pondrán a cantar. La música del juego también se ha tratado de forma especial y será dinámica, cambiando en función de si nos comportamos como un héroe lo haría o de forma distinta si somos mas bien traviesos.

Mickey conservará como arma principal su pincel mágico, del que desconocemos si funcionará de la misma parte que en su precuela, mientras que el conejo Oswald hará uso de una especie de mando a distancia con el que parece que podrá ejercer algún tipo de control sobre los enemigos o torturarlos a chispazos. Tendremos que combinar las habilidades de los dos héroes para superar algunos obstáculos que nos presentará el juego.

La acción se desarrollará de nuevo en el mundo de Wasteland, el mundo dañado por Mickey a causa de un error del pasado. De hecho, podremos visitar algunos lugares aparecidos en la primera parte (apuesto a que saldrá la plaza central donde estaba la estatua de Walt Disney), pero que habrán cambiado su apariencia por culpa de los sucesos de la historia de esta segunda entrega.

Además, se ha hecho hincapié en que uno de los aspectos donde más se ha trabajado es en mejorar la cámara del Epic Mickey original, uno de las espinas clavacas que tenía el juego. En esta segunda parte nos aseguran que está totalmente corregida y que prácticamente no la tendremos que tocar.

Para terminar, os dejamos con algunas declaraciones del propio Warren Spector. Recordad antes que mañana es la presentación de GameTrailers, donde podremos ver el juego en movimiento y supuestamente conocer aun mas detalles del juego, y suponemos que también la confirmación oficial de la versión especial para 3DS, que se supone que será un plataformas 2D. La versión WiiU posiblemente se muestre a partir de la presentación de Disney el 27-03, o al menos eso creo…

        Palabras de Warren Spector de Juction Point acerca de Epic Mickey 2: The Power of Two

«Soy un friki de los musicales. Me encanta los cooperativos y las cosas nextgen, pero para mí, cuando un personaje rompe a cantar, que lo hacen de forma frecuente en este juego, para mi esa es la magia. «

«Puedes coger a un personaje oa otro. Podrás sentarse en cualquier momento con un amigo que está jugando como Mickey, y tomar el control de Oswald. Si estás jugando como un solo jugador, Oswald estará allí cada segundo del juego. No es sólo un personaje multijugador. Él es un ayudante, tanto si estás jugando solo o con un amigo o miembro de la familia. «

«No podemos pedirle a la gente que se preocupe por este tipo (Oswald) alguien del que nunca han oído hablar o que nadie ha visto desde 1928 en una película de Disney. No es realista esperar que la gente tenga su atención por el primer juego, pero ahora sabemos que si les importa. Escuchamos constantemente lo que quieren los jugadores, y realmente, realmente han ayudado a introducir a Oswald, algo que es muy gratificante. «

«Hemos tenido un equipo trabajando en la cámara, literalmente desde el día en que termine el primer juego. Estarán trabajando en ello hasta el día que sea lanzado el segundo juego. De hecho, ha habido más de 1.000 cambios específicos en la cámara. Nuestro objetivo es que no tendrás que tocar los controles manuales de la cámara ni una sola vez para jugar a través de la ruta principal de la historia de este juego. «

«Siempre ha habido una parte de los parques temáticos de Disney que he querido encontrar en Wasteland. Frontierland ha cambiado mucho desde que empezó. Hay tanta historia olvidada allí… así que en esta ocasión podremos explorar a fondo Frontierland, además de algunos otros lugares que vamos a mantener en secreto por ahora…».

 

Fuente