Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ay… Rare… En otros tiempos imbuías de magia todo juego que salía de tu estudio, creando obras únicas que ninguna otra desarrolladora era capaz de igualar, y mira que lo intentaban.

1997 fué sin duda uno de los mejores años para Rare. Por fin sacó su Goldeneye para N64, juego que rompió los moldes de los FPS de la época, y que incluso a día de hoy, muchos juegos no pueden igualar en varios aspectos.  

El juego de Bond supuso un gran éxito para Nintendo. Os aseguro que la gran mayoría que veía el juego, y tenía un mínimo interés por los videojuegos (o incluso sin tenerlo), colocaba N64 + Goldeneye en su lista de deseos. ¿Cuantas consolas habrá podido vender este videojuego? Sin duda Mario 64, Mario Kart 64 y Goldeneye fueron grandes impulsores de ventas.

¿Y que tenía este juego que lo hiciera tan destacable para su época? Muchas cosas se me ocurren: las increibles (para la época) caras y animaciones de los enemigos, los gráficos, el majestuoso control, larguísima duración, diseño de los niveles, armas, un juego desafiante… Y mención a parte, su multijugador, que tantísimas horas nos robó en aquella época (algunas sesiones de Goldeneye y de Mario Kart 64, duraban literalmente de sol a sol).

En 1997 iba al instituto y lo tenía a 3 minutos de casa. A las 17.00 teníamos la media hora de descanso y el instituto no tenía patio, tenías que salir a la calle o quedarte en clase. Todas las tardes me iba corriendo a casa junto a 6-8 compañeros de clase para jugar unas partidas al multiplayer de Goldeneyeo a Mario Kart… A veces ya no volvíamos a clase…

Como curiosidad comentar que mis compañeros de clase no podían hacer nada en ninguno de los 2 juegos contra mi XD. En Mario Kart les dejaba siempre una vuelta de ventaja y en Goldeneye ellos podían utilizar cualquier arma y yo sólo las manos a base de manotazos… ¡Siempre ganaba! Les llevaba demasiadas horas de ventaja con las partidas que jugaba con mis amigos los fines de semana.

Por otra cosa que era famoso el juego de Rare era por su dificultad. A día de hoy, sería impensable ver un juego con una dificultad diseñada de esta forma, con detalles para completar una misión tan duros, porque las desarrolladoras cada vez nos quieren hacer la vida mas fácil. En Goldeneye no había zonas de guardado: si te mataban, comenzabas la pantalla desde el principio, llevaras el tiempo que llevaras tenías que hacer las misiones del nivel de dificultad que habías elegido desde 0. Y la partida siguiente nunca era igual.

A veces, las misiones fallidas no tenían que ver con tu falta de puntería, o bueno, quizás si… Como por ejemplo cuando tenías que proteger a alguien para que no lo mataran y resulta que acababas matándolo tu. Los que hemos jugado a Goldeneye esto nos recordará bastante a la pobre Natalya, un personaje pionero en llevarse balazos…

El usuario de youtube ha colgado en su canal un video que nos hará recordad a Natalya en lo que se podría llamar un remake de Goldeneye 64 con gráficos nextgen. Ojalá WiiU pueda moverlo ;).

Dedicado a mis amigos de la infancia Jordi O., Jhony G. e Iván G., con los que tantas veces intercambié balas y sobre todo manotazos en Golden Eye 64.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas