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Se viene diciendo desde hace un tiempo. Nintendo va sumará a otras compañías, como SEGA o Ubisoft, que apostará fuerte por las descargas digitales de software completo.

El sistema comenzará con 3DS, con títulos que se distribuirán tanto en formato “empaquetado” como en digital, formatos que según Nintendo tienen sus propios méritos, de los que se destaca la portabilidad del formato digital, el cual podremos llevar en la SD de la consola allá donde vayamos, frente a la posibilidad de compartir con amigos y familiares (o la reventa) los juegos en formato físico; de ahí a que decidan conservarlos para que convivan paralelamente.

Un ejemplo de esto será Onitore, la versión “demonizada” de Brain Training. Este juego será lanzado mundialmente en ambos formatos, así el consumidor podrá decidir si comprarlo empaquetado en tienda física, o bien por medio de la eShop o… tienda física también.

¿Como se explica esto último? El mes pasado ya os informamos de que GameStop estaba añadiendo la posibilidad de comprar juegos de la eShop por medio de su tienda. Resulta que este movimiento de la cadena americana es fruto de esta decisión comentada por Nintendo. Según Iwata, los consumidores están acostumbrados a ir a una tienda de videojuegos a comprar software. Lo que harían a partir de ahora, sería desplazarse a su tienda habitual, comprar el código de descarga para después introducirlo en su 3DS, o WiiU, de la que tendremos disponible la posibilidad de comprar software completo desde el primer día.

¿Y que sentido tiene esto, si puedes ahorrarte un viaje a la tienda comprando el juego directamente en la eShop? Según Iwata (de nuevo), como los consumidores están acostumbrados a ir a las tiendas de videojuegos, tienen que darles esta opción de compra… Pero, ¿esto significa alguna ventaja adicional? Continuad leyendo.

El sistema de compra de juegos digitales en tienda física se realizará por medio de la adquisición de códigos de descarga de 16 dígitos. Iwata comenta que esto favorecerá la venta a personas que no confían en las descargas digitales, rompiendo barreras, como por ejemplo, la de las personas que desconfían en proporcionar su número de tarjeta de crédito para comprar vía internet, o favorecerán la venta a los mejores que quieren comprar un videojuego y no disponen de dicha tarjeta de crédito.

Ciertamente, ambos ejemplos son dos grandes posibilidades de venta que perderían y por las que tener activo este sistema de compra de códigos de descarga.

El nuevo juego del profesor Kawashima será uno de los pioneros del nuevo sistema

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