Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las novedades destacables anunciadas en la Nintendo Direct, es la disponibilidad de una nueva actualización par 3DS, programado para el 25 de abril, el miércoles de la semana que viene.

Esta actualización, principalmente nos permitirá:

  • Mejorar la organización de los programas de 3DS: A partir de ahora, podremos crear nuestras carpetas personalizadas, a las que podremos dar nombre y una letra principal, para organizar a nuestro gusto nuestros juegos, videos, demos, y demás, algo que ya era necesario, gracias a la gran variedad de elementos que podemos encontrar pululando por el menú de 3DS. Por ejemplo, podremos crear una carpeta y ahí guardar todas las demos.
  • Posibilidad de aplicar actualizaciones a los juegos: Algo también muy necesario. Ya hemos visto como algunos juegos de la eShop recibían actualizaciones, que consistían en descargarse de nuevo el título con las mejoras aplicadas. ¿Pero que pasa con un juego físico, como es el caso de Mario Kart 7? Gracias a este nuevo sistema podremos parchear los juegos para arreglar errores de programación, o para añadir nuevas características. A mediados de mayo, Mario Kart 7 será el primero en beneficiarse, desaparececiendo ciertos atajos definidos por Nintendo como injustos.

Después de este repaso, recordemos los últimos rumores acerca de esta actualización de 3DS, aparecidos en Marzo, pues puede que nos llevemos alguna sorpresa adicional a lo que hoy se ha comentado. De hecho, el tema de las actualizaciones ya se comentaba en estos, así que podemos darle cierta credibilidad:

  • Tendríamos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta de la eShop vía internet desde otros dispositivos, como PC, ordenadores portátiles o smartphones.
  • Un ejemplo de utilidad para el ejemplo anterior: Al ver en la pantalla de nuestro smartphone nuestra cuenta de eShop, aparecerá un resumen de los juegos que hemos descargado con su propio código QR; podremos apuntar con la cámara de 3DS para descargar el software que ya hemos comprado inmediatamente sin tener que buscarlo.
  • Desde la eShop tendríamos la posibilidad de actualizar juegos físicos, por medio de DLC’s.
  • En la eShop se añadirá un modo de vista previa para los juegos.
  • Mejorará la velocidad general de la consola.
  • Aumento de la seguridad del sistema con actualizaciones de seguridad automáticas.
  • La aplicación ”Zona Nintendo” se agregará automáticamente a los propietarios europeos 3DS.
  • Se añadirán al menú de 3DS las aplicaciones “Nintendo Network” (para el juego online), y a los usurios  Europeos la aplicación “Zona Nintendo”.

Quizás demasiada cosa, no? Lo que me parece seguro es que si no vemos todo esto en esta actualización, quizás lo veamos en la siguiente.

Os dejamos con el extracto de la Nintendo Direct en la que se trata esta actualización.

 

4 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    A ver, lo demás me encajaría, pero lo de Nintendo Network no es una aplicación, sino el el servidor online de los juegos, o al menos eso creo, porque ¿nadie se ha fijado en la esquina de juegos como Kid Icarus: Uprising o Mario Kart 7, verdad? Ahí ya pone Nintendo Network.

  2. alias79
    alias79

    Si, correcto, Nintendo Network es lo que dices.

    Se supone que lo que se añadiría al menú sería una aplicación para gestionar tus juegos online, que se llamaría de igual forma.

    Osea, te metes en la aplicación Nintendo Network y ves, por ejemplo, cuantas personas están jugando a los juegos que tú tienes con online, o puedes ver estadísticas y demás cosas, como hace por ejemplo la Xbox Live o la PlayStation Network, una aplicación para gestionar todo eso, como hacen las otras marcas, algo en lo que flojea Nintendo.

    Yo preveeo que Nintendo Network no se va a quedar tan sólo en el nuevo nombre de la infraestructura online de Nintendo. Ahora, lo vamos a ver tan pronto? Eso ya lo veo difícil.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas