Fire Emblem Awakening: Sin planes todavía para sacarlo fuera de Japón

Comienzan a revelarse algunas de los temas tratados durante la famosa reunión de inversores, información que os vamos a revelar a partir de este momento. Empezamos con declaraciones del presidente general de Nintendo acerca del lanzamiento fuera de Japón de Fire Emblem: Awakening.

«Además, con respecto a Fire Emblem: Kakusei (Awakening fuera de Japón), que fue lanzado la semana pasada en Japón, las ventas iniciales alcanzaron una cifra récord en la serie desde GameBoy Advance y hemos recibido un montón de mensajes de los miembros del Club Nintendo que han comprado un juego de la serie después de un largo intervalo de tiempo. Aunque no hemos decidido todavía un plan para liberarlo en el extranjero, esperamos aumentar aún más sus ventas. «

Iwata confirmaría con estas palabras, no que el título no vaya a salir de Japón (si hasta tiene traducido su nombre), si no que todavía no han decidido cuando lanzarlo.

Fire Emblem: Awakening es uno de esos juegos complicados de localizar, por su gran contenido en textos que se deben traducir a los principales idiomas europeos, y quizás por ver de que forma ofrecer los DLC’s del título en mercados diferentes al japonés, pero no os preocupéis, por que este es uno de esos juegos que no nos vamos a perder. Tarde o temprano llegará.

Mas info, posiblemente en el E3.

Cuando se trata de RPG's japoneses con mucho texto, siempre nos toca esperar...

Fuente