Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado mes de Diciembre, Nintendo dio a conocer el acuerdo por el cual proveería de 5.000 consolas al museo que servirían como audioguías a los visitantes. Hoy Nintendo ha publicado una nota de prensa que informa que la aplicación ya está lista y detalla sus cualidades.

La aplicación dispondrá de varios recorridos autoguiados por el museo parisino que nos ayudarán a descubrir cada rincón, gracias a sus indicaciones y a las capacidades especiales de la consola.

Contará con más de 700 fotos y comentarios; cientos de explicaciones narradas por los especialistas del Louvre para ayudar al público a la comprensión de las obras, y cientos de fotos, muchas de ellas en alta definición, con posibilidad de interactuar con las capacidades de realidad aumentada de la consola o incluso ver los modelos en 3D desde diferentes ángulos, con las capacidades esteoroscópicas de la consola. Todo este contenido estará adaptado para que las personas con discapacidades puedan disfrutar del museo gracias a esta programa para 3DS.

A parte de una visita general y personalizable que nos orientará paso por paso a través de algunas de las más prestigiosas salas del Louvr, hay que destacar el modo tour que cuenta en un principio con 2 recorridos de 45 minutos de duración aproximada, que se podrán personalizar al gusto. Estos son:

  • “Las obras maestras”: Este tour permite a los visitantes a descubrir o redescubrir piezas más famosas del museo, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia, .
  • “Egipto para toda la familia”: Un recorrido con un enfoque humorístico e informativo, que dará vida al pueblo egipcio y al área de alrededor del río Nilo, el trabajo de los campesinos y artesanos y el poder de los faraones. Los visitantes son animados a observar con más detalle y dar sentido a los objetos en la pantalla.

También estará disponible una especie minijuego de preguntas tipo trivial para poner a prueba los conocimientos de los jugadores sobre las obras expuestas en el museo.

Declaraciones de Satoru Iwata, Presindente de Nintendo Japón:

“Nintendo tiene el honor de anunciar que Nintendo 3DS será capaz de apoyar y ofrecer esta exclusiva audioguía para un museo de arte de renombre y popular. La experiencia de Nintendo en el desarrollo de juegos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad y género, se ha utilizado con el objetivo de que los visitantes del Museo del Louvre tengan la oportunidad de experimentar de forma más enriquecida las exposiciones que se ofrecen. “

Sabemos que vendrá precargada en las consolas que Nintendo facilitará al museo, pero desconocemos como funcionará para los ya poseedores de 3DS. Posiblemente esté disponible para todo el mundo vía eShop mendiante un código de descarga, o puede que el museo la ofrezca para instalarla en la consola mediante la conexión SpotPass.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas