Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante su paso por París, Sigheru Miyamoto ha realizado interesantes comentarios a la revista EDGE sobre el posible futuro de 2 de las sagas más queridas por todos los nintenderos, The Legend of Zelda y F-Zero.

Acerca de The Legend of Zelda, le encantaría ver una versión de “A link to the Past” de SNES, para muchos el mejor juego de la saga, para la consola 3DS. Pero llevar a cabo tal reto depende de varios factores porque no sería bueno hacer una conversión sin más.

“Creo que la respuesta sería la misma si estamos hablando sólo de portar. Pero creo que sería aún más interesante crear algo nuevo  basado, o, a partir de ‘a Link to the Past’. Es muy importante ofrecer software nuevo”

“Para ser honesto y abierto, realmente depende del tiempo disponible que tienen en este momento los directores. A algunos de ellos les puedo dar el título y sé que van a hacer algo grande con él. De otros no estoy al 100 % seguro, por lo que preferiría dar un enfoque más hacia una nueva versión del título. Realmente depende de eso también. ”

La revista no perdió la ocasión de preguntarle por uno de los grandes ausentes en Wii, la saga de carreras futurísticas F-Zero, que no vemos desde la conversión que hizo SEGA para máquinas recreativas y Game Cube.

“Creo que en su momento fue una sorpresa muy grande, algo nuevo, un producto que tenía sentido. No veo que con el hardware actual se pudiera crear una sorpresa similar… Pero tal vez con el hardware del futuro, con Wii U acercándose, tal vez podamos crear algo que tenga sentido, ya sea como un juego más pequeño, o un título de pleno derecho.”

No descubría la saga Zelda hasta este título. Y me marcó para siempre.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas