Nintendo acerca de potencia de WiiU: Jugabilidad es más importante especificaciones

Esto es algo que parece que se le olvida a muchos que dan por muerta a WiiU al escuchar los últimos rumores (subrayamos rumores) negativos sobre las capacidades finales de la máquina, que por otro lado, parecen del todo falsos, según los comentarios de desarrolladores con nombre y apellidos.

Y es que, más importante que los gráficos de un título debería ser su jugabilidad, algo que nos garantiza tener a Nintendo detrás de WiiU, pero que no significa que una cosa tenga que privar a la otra.

Un representante de Nintendo América, del que no se sabe el nombre, fue preguntado por los comentarios de los desarrolladores anónimos filtradas al medio GamesIndustry, a lo que este contestó lo siguiente:

«No nos centramos en las especificaciones tecnológicas. Entendemos que a la gente le guste diseccionar gráficos y potencia de procesamiento, pero la experiencia de juego siempre será más importante que los números brutos».

Lo cierto es que estas declaraciones son la canción de Nintendo desde los tiempos de Game Cube. Antes de que la consola cúbica de Nintendo fuera lanzada, la gran N se preocupaba por ofrecer al gran público cada detalle de las especificaciones de sus máquinas, como hizo con Super Nintendo, el «cerebro de la bestia», o Nintendo 64, la primera consola con un procesador de 64 bits, del que en muchas ocasiones nos repitieron que se utilizaba uno similar para las estaciones de trabajo de Silicon Graphics.

En resumen, estas declaraciones deben de pertenecer al libro o manual que Nintendo entregará a su personal con respuestas para este tipo de preguntas (algo que hacen muchas empresas). Si le preguntaran en estos momentos a Miyamoto o a Iwata, contestarían lo mismo.

Para que le preguntarán si sabemos que van a responder

Fuente