Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Primera Review de NextN: Cargador USB de emergencia para nuestra 3DS (Vídeo)
Un cargador extremadamente barato que nos puede sacar de más de un apuro.
Utilidad100%
Calidad40%
Tamaño80%
Durabilidad/Resistencia40%
Precio80%
Pros
  • Barato
  • Tamaño reducido
  • No sólo sirve para 3DS
Contras
  • Construido con materiales de muy baja calidad
  • No lo encuentras en cualquier sitio
68%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
94%

Hoy os traemos un reportaje en exclusiva creado por NextN, nuestra primera review de un accesorio. En este caso se trata de un accesorio de muy bajo coste que serviría para cargar cualquier dispositivo que reciba energía por medio de un puerto USB… ¿Y que cargaremos? Nuestra Nintendo 3DS.

 

        El cargador

 

Exactamente, este accesorio es un cargador alimentado por 4 pilas AA,  que suministra energía por medio de un conector USB hembra.

Pero, ¿como alimentaremos nuestra 3DS con este cargador? Lo haremos por medio de un cable adicional, que en un extremo tiene un conector USB macho, y en el otro lado la conexión de carga de 3DS (que por cierto, es la misma que Dsi). Este cable es algo muy útil, con el que también podréis cargar vuestra 3DS con un PC, portátil, o incluso con un cargador de coche con entrada USB.

El tamaño del cargador es más o menos la mitad que nuestra 3DS, por lo que es muy manejable. Esto nos permitirá colocarlo sin molestarnos en cualquier lugar; por ejemplo, podríamos dejarlo dentro de una mochila de la que saldría tan sólo el cable de alimentación, algo probado que os aseguro que es muy cómodo.

Acerca de la calidad de los materiales de este producto, no es que sea de lo mejor. Es un accesorio de plástico barato, que quizás aguantaría una caída desde un metro de altura, pero no le pidáis más… Y mejor que no se os caiga ;).  Lo cierto, es que de los 2 que compramos, uno vino con la tapa un poco rota (funcionaba), pero no hubo ningún problema para que me enviaran otro nuevo.

En cambio, de la calidad del cable USB/3DS no podemos poner ninguna pega. Quizás podría ser un poco más grueso… pero nada más que objetar.

 

        Las pruebas

 

Finalmente, lo que más nos interesa. ¿Funciona o no funciona?

Hemos grabado un vídeo para que veáis el resultado, para lo que hemos utilizado lo siguiente:

  • Una 3DS
  • El susodicho cargador USB
  • Cable de carga USB-3DS
  • 4 pilas recargables de 2500 mAh…

Acerca de las pilas utilizadas. Estas son las que utilizo para mis mandos de Wii. Tienen más de 2 años de recargas y como podréis apreciar en el vídeo, no están muy bien que digamos (algunas incluso fallan al cargar). ¿Que nos aseguramos con esta prueba? Pues que incluso con pilas en este estado los resultados son los que veréis al final…

La configuración de 3DS se ha establecido a los valores máximos. No se ve en el vídeo, pero os aseguro que está así:

  • Brillo al máximo (además, cuando la consola carga se ve más brillante)
  • Volumen de sonido al máximo
  • Efecto 3D al máximo

Para la prueba hemos utilizado una de las animaciones de los paneles de cromos 3D de la Plaza Mii de StreetPass, concretamente la de Kirby, y hemos medido el tiempo con… un despertador de Mickey Mouse!

 

        Resultados en vídeo y conclusión

 

Y bien, ¿cuanto tiempo han tardado las pilas en agotarse? Encendimos 3DS con este cargador conectado a las 17.44 y esta no se apagó hasta las 21.19, lo que hace un total de 3 horas y 35 minutos! No me imagino que habría pasado en caso de utilizar pilas nuevas…

Pero asegurarnos casi 4 horas más de juego, es un resultado muy bueno. Si vais de viaje o a algún sitio donde no podáis cargar la consola, tendréis la capacidad de la batería de vuestra consola más esta autonomía extra del cargador. Si además bajáis los ajustes de 3DS para que consuma menos, este tiempo se incrementará.

En resumen, es un accesorio que nos puede sacar de un apuro, tanto si lo utilizamos con nuestra 3DS o si necesitamos cargar cualquier dispositivo que reciba carga por medio de USB. La calidad de los materiales no es muy buena que digamos, pero por su relación calidad/precio, sin duda os lo recomendamos.

 

 

        Puntuación

 

  • Utilidad: 10/10 Alargar la batería de nuestra consola es algo que vuestra 3DS agradecerá
  • Calidad: 4/10 El plástico, las conexiones, etc., son de baja calidad. Lo mejor es el conector USB y su cable.
  • Tamaño: 8/10 Un tamaño reducido, poco más de lo que ocuparían las 4 pilas, y no necesariamente tiene que estar a la vista
  • Durabilidad: 4/10 No le deis ningún golpe, y posiblemente os durará mucho tiempo
  • Precio: 8/10 El precio de este accesorio es barato en comparación con las posibilidades que ofrece, pero recordad que necesitaréis 4 pilas para usarlo.

 

NOTA FINAL: 6,8/10 Un accesorio muy barato, de materiales de poca calidad… No obstante, si lo cuidamos bien, la utilidad que le daremos ensombrece sus fallos.

 

        ¿Donde comprarlo?

 

El cargador lo adquirimos en el mes de febrero por unos 3,26 €, mientras que el cable USB/3DS costó 1,5 €, todo con gastos de envío incluidos. Los precios van variando, suponemos que en función de la disponibilidad.

Ambos productos están comprados en la tienda internacional Dealextreme.com. Estos son los enlaces de los productos:

 

Cargador USB de emergencia

Cable USB cargador de 3DS/DSi

 

Os agradeceríamos que en caso de comprar alguno de estos productos, lo hagáis a través de los enlaces que os proporcionamos. De hacerlo así, alrededor de 1% de vuestra compra irá a parar a la cuenta de puntos de NextN (si, 1% no es nada de nada, jeje, ni si quiera es dinero… que son puntos, pero igualmente os lo agradeceremos).

 

        Acerca de Dealextreme

 

Dealextreme es una tienda de origen chino que vende sus productos internacionalmente. Todos los precios de su web, en principio, tienen los gastos de envío incluidos, lo que no quita que si pides algo, al llegar a España o a tu país tengas que pagar aduanas.

Hemos realizado muchas compras en esta tienda, y a día de hoy no hemos tenido ningún gran problema: tan sólo alguna cosa que ha venido mal, pero te la vuelven a enviar. Eso si… son extremadamente lentos al enviar las cosas… pero llegan, y por el precio, realmente merece la pena.

Por otro lado, no nos responsabilizamos de las compras que hagáis en Dealextreme, pues no tienen ninguna relación con NextN.net ni cualquiera de sus colaboradores, mas allá de lo comentado de los puntos por compra.

Recalcamos que no hemos tenido problemas con esta tienda, pero comprar en el extranjero, fuera de la Comunidad Económica Europea, puede tener sus riesgos. Por ahora, ya os decimos, nos han devuelto un par de objetos rotos (que seguramente se romperían en el transporte), dándonos a elegir si nos reembolsaban el dinero o bien volvían a enviar el producto. En una ocasión, elegimos reembolso, y nos ingresaron el dinero en unos 14 días.

 

        Unos apuntes finales acerca del video

 

  • La calidad del vídeo no es muy buena que digamos…  Esto es debido a que grabar un video de 4 horas a una calidad aceptable nos es imposible (ocuparía una barbaridad de GB’s que no disponemos en nuestra cámara!!!). De todas formas, se ve perfectamente lo que queremos mostrar.
  • Justo al final, sobre las 21.05, las pilas se estaban ya agotando y la luz de carga parpadeaba, entonces apagué el cargador porque esto podría ser malo para la batería de la consola. Por este motivo, como el vídeo va a toda pastilla, se ve como el cargador se mueve de sitio.
  • Ni el video ni este artículo, han sido grabado con fines lucrativos, si no por informar a nuestros lectores de estos dispositivos. Seguro que podréis encontrarlos en otra tiendas distintas a la mecionada.
  • Es la primera vez que hago un video de estas características (la segunda que subtitulo un vídeo), así que no seáis muy duros con el resultado ;).

 

 

¿Compras habitualmente en Amazon España? ¡Ayuda a NextN haciendo tus compras haciendo clic en este enlace. ¿El precio? Exactamente el mismo, pero ayudarás a contribuir en el futuro de NextN.  

Una Respuesta

Hacer Comentario