Rumor: El mando de WiiU podría incluir tecnología háptica (editado: fuertes indicios)

Editamos: Se ha verificado con la web del E3 que es cierto que ViviTouch va a mostrar algo para WiiU en su stand! Ver imagen final

http://www.mapyourshow.com/shows/index.cfm?Show_ID=E312

Conclusiones emocionantes a la par de intersantes, son a las que podemos llegar ojeando la la lista de expositores de las instalaciones del E3 2012, donde podemos ver algunos de los stands que montará Nintendo y sus colaboradores para la feria

Estas son algunas de las indicaciones de algunos de los stands que se montarán:

  • Acción: Nintendo Wii U   TECMO KOEI AMERICA Corporation
  • Periféricos: Nintendo Wii U   ViviTouch – Feel The Game
  • Carreras: Nintendo Wii U   Maximum Family Games LLC

El juego de acción muy probablemente se trate de Ninja Gaiden 3, el juego de carreras, un misterio… pero centrémonos en esta anotación: «Periféricos: Nintendo Wii U   ViviTouch – Feel The Game»

ViviTouch es una empresa especialista en pantallas táctiles, la cual ha desarrollado una tecnología para estas llamada háptica, que consiste en una nueva forma de interactuar con la vibración de los dispositivos, estando integrada en la propia pantalla del periférico.

Por ejemplo, los móviles tradicionales tienen un pequeño motor de vibración similar al que tienen los mandos de consolas, el cual gira sobre si mismo con un contrapeso a gran velocidad para causar el efecto de vibración. A mayor velocidad, mayor vibración.

El sistema de vibración en una pantalla háptica está pensado de forma totalmente diferente. En la propia pantalla hay varios puntos de vibración que le dan una utilidad adicional a este efecto, haciendo reaccionar a nuestro sentido del tacto dependiendo de la parte de la pantalla que toquemos y lo que se haya programado que se haga en ella. Incluso, esta tecnología podría simular texturas y diferentes capas de profundidad…

Si esto es incluido en el mando de WiiU, podría ayudar a solucionar en parte uno de los problemillas que yo veo al mando, el de tener que bajar la vista para seleccionar objetos, etc. Me explico:

Las pantallas táctiles son una lata para escribir. No hay nada mejor que unas buenas teclas físicas. Pero si al pasar el dedo por la pantalla, esta reacciona de forma diferente según por donde lo estemos pasando, esto podría ayudar a no tener que mirar a la pantalla del mando de WiiU para saber que parte de esta estamos tocando…

Echad un ojo a la web de Vivitouch y a este video que ha preparado esta empresa para que entendamos mejor su tecnología.

He aquí la prueba, directa desde la web del E3

Fuente