Rumor: Ex-trabadores de Bizarre Creations preparan juego tipo Gran Turismo para WiiU

Si de algo ha cojeado Nintendo durante las últimas 3 generaciones frente a su competencia, es de un título de conducción realista de peso, como lo sería Gran Turismo para las consolas SONY.

Quizás estemos de suerte todo esto cambie en su consola de nueva generación, de momento tenemos la confirmación de que el interesante Project Cars está también en desarrollo para ella, y ahora nos llega este rumor sobre otro posible proyecto igual o aun más interesante si cabe.

El estudio Bizarre Creations es otro de las múltiples victimas que se ha cobrado la crisis en la actual generación. Por suerte, cuando un estudio talentoso se disuelve, las grandes mentes son distribuidas entre otros estudios existentes o bien se crean nuevos, como es el caso que nos ocupa.

Al parecer, Lucid, el nuevo estudio resultante de los Ex-Bizarre, estaría preparando un título inedito para WiiU, tomando el concepto clave «Grand Prix». Sería un simulador con físicas muy realistas, con controles y jugabilidad similares a Project Gotham Racing, juego creado por Bizarre.

Una de las caracterísiticas únicas que aportaría WiiU a este título sería referente a una profunda personalización estética de los  automóviles, podiendo construir coches desde cero sobre las especificaciones proporcionadas por fabricantes ficticios, ya que no contaría con licencias oficiales de las marcas.

Además, tendría un importante enfoque a la comunidad online, con retos mensuales, coches y partes descargables, 12 jugadores online…

En dos meses podremos corroborar o descartar este rumor… Ya queda menos para el E3!!!

De las cenizas de Bizarre... nace Lucid Games!!!

Fuente