Shinji Mikami, creador de Resident Evil, vuelve a la carga con Zwei

Cuando el creador de una serie abandona el proyecto, la esencia y calidad de esta puede llegar a comprometerse. Shinji Mikami no es que abandonara su querido Resident Evil, más bien se vio obligado al dejar Capcom.

¿Que tenemos de la serie tras su marcha?  A grandes rasgos, Resident Evil 5, que más bien poco se parece a los primeros títulos, el futuro Resident Evil 6, que tiene toda la pinta de alejarse aun más del concepto de Survival Horror, y Resident Evil Revelations, juego que intenta combinar la actual tendencia de gatillo fácil con el terror de los inicios de la serie que, pese a ser un juego excelente, no llega al misterio, intriga, agonía, y no digamos puzzles, de los que hacían gala los primeros capítulos de la franquicia.

Por suerte, el director japonés va a volver a su género más laureado, con su Zwei, la apuesta por el terror de su estudio Platinum Games, del que por el momento tan sólo tenemos un artwork.

El juego se ha anunciado para las actuales consolas HD, y no tengáis duda de que veremos más de él en el próximo E3. No tengo dudas de que lo veremos en WiiU… Mikami siente una gran devoción por Nintendo.

Aquí tenemos la gran esperanza por devolver el género del Survival Horror a donde se merece

Fuente