Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Podemos leer en una patente registrada en Universal Electronics Inc. que se menciona un sistema de control remoto para controlar otros dispositivos, que se podría utilizar desde, por ejemplo, un móvil con android para controlar la TV o encender las luces de tu casa. Lo curioso es que dentro de esta patente se llega a mencionar el mando tablet de WiiU como dispositivo controlador.

La patente dice lo siguiente:

“Esta invención se refiere en general a sistemas de control remoto y, más particularmente, a un sistema y método para facilitar la puesta en marcha y la configuración de un dispositivo portátil, por ejemplo, un dispositivo inteligente que puede incorporar la funcionalidad de mando a distancia universal, para controlar el funcionamiento de uno o más tipos de aparatos controlables remotamente, de uno o más fabricantes.

Ejemplos de dispositivos inteligentes incluyen, pero no se limitan, a “iPhone” y el” iPad “de Apple, la plataforma “Android ” de Google, el controlador de “Wii U ” de Nintendo, “Torch” y “PlayBook”  de Blackberry, etc..”  (estos son los dispositivos controladores).

“Otros ejemplos de tipos de aparatos que se incluyen, pero no se limitan, son televisores, reproductores de videodiscos digitales (DVD),  dispositivos de medios por cable o satélite, set top boxes (STB), grabadores de vídeo digitales (DVR), receptores de audio video (AV), termostatos, consolas de videojuegos, sistemas de iluminación, etc.” (y estos son los dispositivos controlados).

Quizás la patente tan sólo se refiera al hecho de poder controlar la consola WiiU con el mando de esta, o quizás a la forma de interactuar del mando con otros dispositivos como sabemos que lo hará, por ejemplo, con la Wii Balance Board. De ahí a que podamos encender o apagar la TV, ya es otra historia.

Bueno, vamos a programar con el WiiUmando 5 minutitos más el horno, que las patatas están crudas...

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    jajaja, he reutilizado una imagen que cree para la noticia de que Microsoft estaba preparando un mando similar al de WiiU para su nueva consola. Aquí puedes ver la noticia con la foto original: http://www.nextn.es/2012/02/rumor-microsoft-prepara-un-controlador-similar-al-de-wiiu-para-x720/

    En esa imagen decía que teníamos la primera imagen del diseño de Microsoft, y aparecía el menú de X360, jeje.
    Si te fijas bien, hay otros botones de la consola de Microsoft.

    Bueno ojo, Fodo! jaja, ahora lo arreglaré 😉

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas