Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Satoru Iwata tiene muy clara una cosa: tienen que romper el concepto arraigado de que lo no tangible tiene mucho menos valor que lo físico. En este sentido, incluso defiende las descargas digitales frente a la venta tradicional física:

“En primer lugar, acerca del comentario sobre que el software descargado digitalmente tiene menos valor que el tradicional físico, tengo dudas acerca de si es exactamente correcto.

Cuando pienso en ello como uno de los consumidores, por ejemplo, creo que en el valor de ser capaz de almacenar un número de títulos de software en un sistema de hardware y ser capaz de llevarlo conmigo donde quiera que vaya y, por tanto, puedo elegir esta opción.

Diferentes personas valoran cosas diferentes. Si digo: ‘Esta es la única propuesta para elegir’, esto sería un problema, ya que no habrá opciones para que elijan los consumidores.

…Las necesidades de la sociedad determinarán por las elecciones que se harán por los consumidores. Nosotros no creemos que  el software distribuido digitalmente tenga menor valor. De hecho, hemos hablado de esto con una serie de editores de software de todo el mundo, y hemos encontrado opiniones completamente divididas sobre este tema y sobre los precios de la distribución digital de software empaquetado.

Algunos editores creen que las versiones digitales deberían ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben tener exactamente al mismo precio. Así que no es sólo idea de Nintendo. Cada editor tiene varias opiniones sobre este punto y, entre ellas, Nintendo está ofreciendo la posibilidad de ambas versiones al mismo precio (hablando del precio recomendado)”.

Todo esto nos puede parecer contradictorio, si recordamos las anteriores declaraciones de Iwata, en las que decía que el precio de venta de software digital no será igual que el empaquetado, lo que nos hace pensar que todavía a estas alturas hay muchos temas que no están decididos al respecto.

Fuente

2 Respuestas

  1. hyrulen

    Iwata,no es lo mismo desarrollar un juego y subirlo al servidor de nintendo,que imprimirlo en un dvd,desarrollar las instrucciones, imprimirlas, empaquetarlo,distribuirlo por el mundo, ponerlo en las tiendas y que todo el mundo que realice una de esas labores se lleve beneficios.

    no, no es lo mismo,y el precio del producto final tampoco deberia serlo

  2. alias79
    alias79

    No es lo mismo, pero cuando le digan exáctamente eso (que es lo que pensamos la mayoría) él se hará el loco diciendo que si lo de la portabilidad, que puedes llevar muchos juegos en la consola y demás.

    Estas declaraciones son un escudo para defender esta ilógica postura de mantener los precios de ambos formatos iguales… Será gracioso ver como en algún caso encontraremos los juegos físicos más baratos que los descargables. Por ejemplo, en los juegos que una tienda quiera quitarse el stock.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas