Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Satoru Iwata no está contento con la forma en la que están desarrollándose las ventas en EEUU y Europa, sobre todo si las compara con las impresionantes ventas japonesas y las proporciones de cada mercado: en Japón, siendo un mercado más pequeño que los otros 2, 3DS funciona mucho mejor. Y nosotros nos preguntamos “¿por que será?”, no vemos tal misterio.

Palabras de Iwata:

“El mercado japonés está consiguiendo unas ventas semanales para 3DS de más de 60 mil unidades, en algunas semanas se han registrado 80 mil o 100 mil unidades.

Dado que el mercado de los EE.UU. es de dos o tres veces más grande que el de Japón, no estoy satisfecho con el nivel actual de ventas de Nintendo 3DS en este mercado. No creo que el impulso actual de ventas en EE.UU. sea muy fuerte.

En el mercado europeo las ventas de Nintendo 3DS han sido mejores que los de Nintendo DS en sus etapas iniciales, que eran mejores que las de los EE.UU. Sin embargo, tampoco estoy satisfecho con las ventas en Europa.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, no creo que podamos hacer un pronóstico de ventas agresivo para el software de Nintendo 3DS”.

Vamos a ver, Iwata: si revisamos las ventas semanales japonesas para deducir de donde vienen estas fantásticas ventas, vemos claramente que no son por otra cosa que los increibles lanzamientos que está recibiendo la consola en el mercado japonés.

Japón ya tiene desde hace tiempo para 3DS un Monster Hunter, Profesor Layton, ahora Fire Emblem, Kindom Hearts… Cada uno de estos títulos ha catapultado las ventas. No se pueden esperar mejores ventas de las que hay si no se lanza software que incentive la compra de la consola…

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas