Iwata: WiiU y 3DS ofrecen posibilidades imposibles para Wii y NDS

Satoru Iwata defiende el relevo generacional de las veteranas NDS y Wii, afirmando que sus sucesoras ofrecen (u ofrecerán en el caso de WiiU) posibilidades imposibles hasta ahora.

Con 3DS lo hemos comprobado; la experiencia 3D, mejores gráficos, control de movimiento y analógico… son algunas de las razones por las que comprar una NDS sin lamentarse y pensar que es más de lo mismo.

WiiU quiere suponer la misma revolución en cuanto a Wii. Iwata asegura que así será, pero que se mantendrán alguna de las bases identificativas de Wii, tal y como ha pasado con 3DS respecto a NDS:

«No tenemos ninguna intención de empezar de cero y abandonar los puntos fuertes de Wii. Como resultado de ello, la gente puede ver al principio cosas que son muy visibles y puede preguntarse si no es más que una versión mejorada de la Wii.

…Hemos diseñado y desarrollado la Nintendo 3DS y WiiU, para que los consumidores sean capaces de darse cuenta que lo que hacen es imposible de realizar con los sistemas existentes, y creemos que estos sistemas serán capaces de ofrecer a los consumidores experiencias sin precedentes, además de proporcionarles la mejora respecto a Nintendo DS y Wii

…hay que comprender que Nintendo no puede hablar más por el momento de lo que estamos trabajando hasta que esté listo para hacer el anuncio oficial, ya que hacerlo podría afectar negativamente el impacto real de nuestros productos cuando sea liberado en el mercado. «

Fuente