Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las grandes bazas de 3DS en su presentación, y lo que impactó a la sociedad, era la forma impensable y mágica para muchos de mostrar el 3D sin necesidad de unas gafas especiales, algo que la compañía utilizó como base de su campaña publicitaria.

Un año después del lanzamiento de la consola, hemos visto 3D sin gafas en otros dispositivos (móviles) sin llegar a ser cuajar en su uso y, a día de hoy, a muy poca gente pilla por sorpresa el efecto esteoroscópico de la consola de Nintendo.

Miyamoto es consciente de esto, y seguro que para el comienzo de este segundo año van a enfocar la campaña publicitaria de 3DS de otra forma. Él mismo, en una entrevista a la revista Edge, reconoce que el efecto ya no es extraordinario, en parte gracias a que han conseguido que sea algo más natural y común en nuestra vida, a diferencia de lo que sentíamos en los primeros usos de la consola:

“Creo que cuando empezamos, nos centramos demasiado en la pantalla estereoscópica 3D, en el uso de ese efecto. Y creo que  tanto para los usuarios como para nosotros a la hora de crear software, este era un punto muy céntrico.  

“Mirando un año atrás, ahora nos damos cuenta que la visión en 3D es algo más común, algo no extraordinario; hemos llegado a mostrarla de una forma más natural, conseguido un enfoque más fácil de la visión en 3D.  

“Hemos aprendido a usarlo cuando es apropiado y tal vez no utilizarla cuando no es necesario. En este sentido, hemos conseguido a una forma natural de lidiar con el 3D. “

A nosotros nos parece que, como en muchas ocasiones, las palabras de Miyamoto encierran un mensaje: la estrategia de la compañía con 3DS va a cambiar, ya que la magia del 3D ya no es suficiente para vendernos 3DS

Nuestra predicción es que basarán su estrategia fundamentalmente en 4 partes:

  • Bombardeo incesante de software de gran calidad: Sólo hay que recordar algunos títulos que conocemos que están por salir, y pensar que hay un montón que aún no conocemos.
  • Estrategia digital: Con New Super Mario Bros 2, que será lanzado en agosto a través de la eShop (además de formato físico tradicional), la tienda digital de Nintendo entrará a otro nivel en su evolución, algo que acabará de despegar con cuando WiiU sea lanzada al mercado.
  • Estrategia Online: El despertar de la Nintendo Network vendrá acompañado de una gran cantidad de servicios desconocidos hasta la fecha para consolas Nintendo, con un sistema sólido y de calidad que nos permitirá jugar por internet como hasta ahora no se ha podido.
  • Comunicación 3DS/WiiU: Esperamos ver en el E3 una interacción bastante importante entre las dos máquinas… Si no, esperad a ver.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas