Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La política de Nintendo en cuanto a su competencia, es muy diferente a la de sus competidoras. Mientras que Sony o Microsoft incluso han ridiculizado a Nintendo, esta prefiere no declarar nada o insinuar que están en una línea de negocio diferente, o bien, decir sinceramente lo que piensan.

Sigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a la revista Edge, durante la cual ha surgido la pregunta sobre que le parecía la nueva portátil de Sony. Además de alabar su potencia, el japonés se ha solidarizado con las ventas de la consola, observando ciertos paralelismos con el lanzamiento de 3DS:

“Es obvio que es una máquina de muy altas especificaciones, y con ella se podrían hacer muchas cosas. Pero realmente no veo la combinación de software y hardware que hace que un producto sea fuerte .

Cuando lanzamos el hardware de 3DS no teníamos Super Mario Land 3D, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising. Estábamos tratando tener todo esto listo para el lanzamiento, pero no fuímos capaces de tenerlo todo a tiempo. 

Eramos una especie de esperanza; la gente compraba el producto porque encontraba el hardware de 3DS prometedor, pero mirando atrás tenemos que reconocer que somos conscientes de que el software clave para el lanzamiento faltaba”.

Miyamoto ve el comienzo de Ps Vita muy similar al de 3DS, con un hardware prometedor para el momento, pero sin software que la haga destacar… Ya se sabe que una consola sin juegos, sirve para bien poco…

Por otro lado, tenemos que recordar las palabras de Satoru Iwata, de las que podríamos sacar como conclusión que no tendremos muchos títulos first party en el lanzamiento de WiiU, algo que contrasta con lo que cita en esta entrevista Miyamoto: Se han dado cuenta de lo que hicieron mal en el lanzamiento de 3DS, los títulos de los que habla Miyamoto en esta entrevista son todos first party, e Iwata insinúa que las third parties son las que van a traer más juegos para WiiU en su lanzamiento. Me parece algo contradictorio…

Ahí lo llevas

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas