La política de Nintendo en cuanto a su competencia, es muy diferente a la de sus competidoras. Mientras que Sony o Microsoft incluso han ridiculizado a Nintendo, esta prefiere no declarar nada o insinuar que están en una línea de negocio diferente, o bien, decir sinceramente lo que piensan.

Sigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a la revista Edge, durante la cual ha surgido la pregunta sobre que le parecía la nueva portátil de Sony. Además de alabar su potencia, el japonés se ha solidarizado con las ventas de la consola, observando ciertos paralelismos con el lanzamiento de 3DS:

“Es obvio que es una máquina de muy altas especificaciones, y con ella se podrían hacer muchas cosas. Pero realmente no veo la combinación de software y hardware que hace que un producto sea fuerte .

Cuando lanzamos el hardware de 3DS no teníamos Super Mario Land 3D, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising. Estábamos tratando tener todo esto listo para el lanzamiento, pero no fuímos capaces de tenerlo todo a tiempo. 

Eramos una especie de esperanza; la gente compraba el producto porque encontraba el hardware de 3DS prometedor, pero mirando atrás tenemos que reconocer que somos conscientes de que el software clave para el lanzamiento faltaba”.

Miyamoto ve el comienzo de Ps Vita muy similar al de 3DS, con un hardware prometedor para el momento, pero sin software que la haga destacar… Ya se sabe que una consola sin juegos, sirve para bien poco…

Por otro lado, tenemos que recordar las palabras de Satoru Iwata, de las que podríamos sacar como conclusión que no tendremos muchos títulos first party en el lanzamiento de WiiU, algo que contrasta con lo que cita en esta entrevista Miyamoto: Se han dado cuenta de lo que hicieron mal en el lanzamiento de 3DS, los títulos de los que habla Miyamoto en esta entrevista son todos first party, e Iwata insinúa que las third parties son las que van a traer más juegos para WiiU en su lanzamiento. Me parece algo contradictorio…

Ahí lo llevas

Fuente

 

 

Comenta este tema en los foros!

Ninguna Respuesta

  1. Driope

    No quiero desmerecer tu artículo, pero lo mejor era la foto del final haha

    Ahora en serio… Yo creo que deberían esperar. Nadie dice que retrasen el lanzamiento un año, pero si con 2 meses se puede ganar un título fuerte para arrancar, sería una decisión bastante inteligente. Como sigan liándola con los estrenos van a perder credibilidad nono Aun así, me gustan las declaraciones, respetando la competencia. Eso habla muy bien de la compañía (claro que son japoneses, también es cultural jajaja).

  2. Troll

    La foto del final es tremenda haha

     

    Esta claro que Sony necesita superVitaminarse y mineralizarse xD

     

     

  3. Asmilex

    hasta dentro de un año no veremos la subida de las ventas de psvita. se ve a kilometros que sony no es de portatil, con psp le paso lo mismo. es pa' darle un pescozon toma

    como me gustan los nuevos emo's!

  4. alias79

    jejeje, a que si feliz

     

    El problema que tiene Vita ahora es que su comienzo ha sido parecido al de 3DS, pero ahora 3DS le lleva una delantera que asusta. Mucho tendrían que cambiar las cosas… Eso que dicen algunos de que son 2 consolas que no compiten en el mismo mercado es una gran mentira

  5. Driope

    Pues yo creo que es cierto hasta cierto punto. Ni siquiera están en el mismo rango de precios. Apuestan por cosas diferentes. Y desde DS, las portátiles de Nintendo van a niños, gente mayor que han conseguido incorporar al mundillo (aunque esto en 3DS aun no está, faltan los Brain Training y todo eso =P) y nintenderos de siempre, mientras que la PSP y la Vita tienen desde el principio otro enfoque de “no ser sólo consola”, la compran más los que juegan con Sony y los jóvenes que quieren más funciones que la de consola.

    Simplificando mucho XD

  6. alias79

    Driope dijo:

    Pues yo creo que es cierto hasta cierto punto. Ni siquiera están en el mismo rango de precios. Apuestan por cosas diferentes. Y desde DS, las portátiles de Nintendo van a niños, gente mayor que han conseguido incorporar al mundillo (aunque esto en 3DS aun no está, faltan los Brain Training y todo eso =P) y nintenderos de siempre, mientras que la PSP y la Vita tienen desde el principio otro enfoque de “no ser sólo consola”, la compran más los que juegan con Sony y los jóvenes que quieren más funciones que la de consola.

    Simplificando mucho XD

    Bueno, no están en el mismo rango de precios porque Nintendo se vio obligada a bajarla de precio. Si se hubiera vendido como rosquillas a 249 €, no la habrían bajado ni un sólo céntimo. Sólo hay que ver el caso Wii, que no cedieron en el tema del precio hasta que vieron que ya no vendía.

    Por otro lado, si 3DS no existiera, Vita estaría en otro escenario, ya sólo porque las exclusividades vendeconsolas de las third saldrían para esta.

    Y luego está lo que se dice que muchos juegos se están portando de Vita a 3DS porque la consola de Sony no vende bien… algo que, de ser cierto, confirma que están compitiendo exáctamente en el  mismo segmento, no?

    Espero y deseo que Vita espabile, sólo por el hecho de que la competencia es algo más que bueno, para ambas marcas. Nos permitirá mas diversidad de calidad, más esfuerzo, mejores precios, mejores servicios, etc. Cuando el mercado se decanta demasiado por una consola, empieza a llegar la morralla, los precios chungos, los juegos que podrían haber dado más de si, etc..

  7. Driope

    A ver, hasta cierto punto sí van a estar compitiendo, al fin y al cabo son las dos consolas portátiles que hay. Me refería a que no parecen apuntar al mismo tipo de público.

  8. Asmilex

    eso ha sido desde toda la vida, como los barça-madrid (soy cule con mucha honra!!) 

    pues…. pche, no sabria decir que es mejor: que te roben las ventas y tengas perdidas (y competidor) o que no haya nadie en el panorama y “tengas el campo pa' ti solo”, como de pequeños (y ahora XDarriba) pillando el campo de futbol

Add Comment Register



Deja un comentario