Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos nuevas patentes revelan usos bastante curiosos de la RA (Realidad Aumentada) de 3DS y de una forma de interactuar entre el Wiimote y el mando de WiiU.

La patente de 3DS habla de como invocar elementos o completar un mapeado gracias a colores que localizaríamos con la objetivos de 3DS, haciendo uso de las capaciades RA.

Por ejemplo, muestro personaje del juego al que estamos jugando se encuentra en un mapeado de color rojo en el que hay una brecha o abismo. Si apuntamos con las cámaras de 3DS a una superficie del mismo color que el mapeado, ese hueco se rellenará de suelo de color rojo, y así nuestro personaje podrá continuar sin problemas.

Otro ejemplo que se da es el de apagar un incendio que se está produciento en el juego que estamos jugando, para lo que buscaremos una superficie azul con las cámaras de la consola, y esto invocaría una lluvia en el mundo del videojuego.

Interesante concepto

 

Por su parte, la patente de WiiU habla de una posibilidad de comunicación entre el mando de WiiU y el Wiimote.

El ejemplo nos dice que imaginemos que en la pantalla del televisor se encuentra un grupo de OVNIS atacando a los personajes de un videojuego (haciendo clara referencia al minijuego de Wiiplay).

La patente habla de poder agarrar a este personaje que está en la TV, apuntar con el Wiimote a la pantalla del mando de WiiU y soltarlo en ella, con lo que el personaje estaría a salvo del ataque.

Lo más curioso que veo de todo esto es que nos confirmaría que el mando de WiiU debe tener algún elemento para hacer de barra sensora del Wiimote, para así poder ubicarse entre si.

También curioso, aunque algo más rebuscado

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas