Nuevo video tutorial de Culdcept 3DS

Uno de los juegos que pudimos ver en el pasado Nintendo Direct japonés Culdcept 3DS, juego que está escalando posiciones en el ranking de los más deseados por los japoneses elaborado por la revista japonesa Famitsu.

Culdcept mezcla los conceptos de un RPG, un juego de mesa por turnos (estilo Monopoly) y el planteamiento de la forma de jugar con cartas tipo Magic.

Este vídeo corresponde al segundo tutorial que Nintendo ha liberado para explicarnos como funciona su mecánica. En esta ocasión se centran en explicar los tipos de cartas que hay, que básicamente son 3 (os traducimos lo que hemos entendido con nuestro limitado conocimiento del japonés):

  • Cartas de monstruos: Las podremos utilizar para atacar a nuestros rivales, dando comienzo a una batalla entre nuestros monstruos, o incluso atacando a otros personajes para robarles dinero.
  • Cartas Item: Las equiparemos a nuestros monstruos para mejorar sus habilidades de combate. Hay armas, armaduras, pociones, etc. En el vídeo veremos como una carta espada aumenta las capacidades ofensivas, el ST (ST strength, fuerza) de nuestro monstruo, mientras que una de armadura aumenta su barra de vida, HP (Health Power).
  • Cartas de magia (Maho): Nos proporcionarán diversas habilidades para usar durante los turnos de tablero, como cambiar nuestra posición a otra parte del mismo.

¿Os interesaría que un juego de estas características saliera de Japón? Parece bastante entretenido y además contará con un interesante  modo online. Por el momento, Culdcept 3DS estará a la venta el 28 de junio a 4800 ¥, en Japón, claro.