Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Faltan a penas 14 días para conocer todos los secretos de WiiU, o al menos gran parte de ellos. Pero esto no va a conseguir que pase ni un sólo día en el que surjan rumores, algunos creíbles, otros totalmente descartables…

Os traemos los últimos rumores relacionados con la nueva consola de Nintendo, resumidos en el siguiente espacio.

 

       Los rumores de Ideaman de Negogaf

Primero vamos a abordar los rumores provenientes de Ideaman, forero de Neogaf que ha ganado fama en los últimos meses y al que se le atribuye la credibilidad de un insider de la industria del videojuego (pese a que tenga detractores en el mismo foro de Neogaf).

Y es que Ideaman se ha pronunciado para aclarar las especulaciones surgidas sobre la imagen de la revisión del mando de WiiU, aparecida  hace un par de días.

  1. El tamaño de la pantalla del mando de WiiU, que hasta ahora conocíamos que sería de 6”,  habría aumentado aproximadamente una pulgada, aunque la resolución del mismo se habría mantenido.
  2. La pantalla, continuaría sin ser multi-táctil, al menos en apariencia.
  3. El misterioso botón bajo la cruceta, consistiría en el sensor de la NFC. Nintendo estaría preocupada de que al dejar las figuras sobre la pantalla del mando, esta pudiera rallarse. De ahí que colocaran un sensor fuera de esta.
  4. El otro botón de similar forma, cercano al botón de encendido del mando, podría corresponder a un interruptor para intercambiar entre la imagen de la TV y la de la pantalla del mando (felicitemos a nuestro usuario Link que llegó a la misma conclusión).

Pese a ser una ubicación extraña para colocar el Vitality Sensor, a algunos también se nos pasó por la cabeza que este botón bajo la cruceta podría tratarse de este sensor, o de otra cosa diferente al sensor NFC.

¿Será cierto lo que dice Ideaman?  En el vídeo filtrado de Rayman Legends vimos como se colocaban figuras sobre la pantalla del mando, y esta reaccionaba incluso emitiendo colores bajo la figura, algo que ya no funcionaría.  ¿Y si hay 2 figuras para colocar simultaneamente en el mando?

No me acaba de convencer, aunque tiene sentido que Nintendo quiera proteger la pantalla del mando, ya que podría dar pie a probar a colocar todo tipo de cosas, algunas no homologadas para este uso, o deterioradas, que dañarían la pantalla.

 

        El empleado de TT Games, despedido por difundir la foto

 

Esto es algo que no sabemos si es cierto, pero que no debería de sorprender.

Si estás bajo un contrato de confidencialidad, y te pones a difundir fotos de un producto secreto en el mercado, lo mínimo que te puede pasar es que te despidan… Si no podría sentar precedente y todo el mundo en la industria dejaría de respetar estos acuerdos.

Pero parece que no sólo va a tener que buscar un nuevo trabajo, si no que además va a tener que defender sus actos ante los tribunales.

Esto es no tener muchas luces, es incluso cerrarse puertas para el futuro… Y a sólo 2 semanas de que podamos ver la versión definitiva del mando de WiiU! No debería haber sucumbido a la tentación…

Hace más de 10 años le habríamos dicho: "La cagaster, Burt Lancaster"

 

        La Game Card de WiiU, o como implementar StreetPass en la nueva consola de sobremesa

El mes pasado comentábamos el rumor acerca de un dispositivo portátil, que contaría nuestros pasos y utilizaría las funciones StreetPass de igual forma que si llevaramos con nosotros nuestra 3DS. Este dispositivo sería compatible con WiiU, a la que transferiría los datos al llegar a casa. Hoy tenemos más detalles para completar este rumor

El dispositivo, llamado Game Card, podría comunicarse con 3DS utilizando la Nintendo Network.

Con cada WiiU vendría uno de serie, aunque podrían comprarse independientemente a unos 5-10 $ (o incluso en packs), por ejemplo, para que cada miembro de nuestra familia disponga de el suyo propio.

Esta Game Card tendría una pequeña LCD de baja resolución, de inferior calidad a la vista en GBA.

Personalmente, no me parece una mala idea. ¿Pero se arriesgará Nintendo a sacar más y más periféricos al mercado?

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas