Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La web WiiUdaily habría tenido acceso a un informador que les habría proporcionado nuevos detalles sobre la CPU de la nueva consola de Nintendo.

A grandes rasgos, se podría resumir que la CPU de WiiU estaría basada en la arquitectura POWER 7 de IBM, concretamente en una versión underclockeada del chip de 710 Express de 45nm, con una frecuencia de reloj de 3 GHz, con 4 núcleos y 8 hilos de procesos en total (2 por núcleo), lo que podría considerarse como 20 veces más rápida que el chip de Wii.

El chip original del 710 Express tiene una velocidad de 3.7 GHz, con 6 nucleos y 4 hilos de procesos por nucleo; las caracterísiticas habrían sido bajadas obviamente para descender los costes del chip de WiiU.

Si comparamos estos datos con la CPU de X360, también de IBM, podemos deciros que esta puede ejecutar 6 hilos de procesos, frente a los 8 de WiiU, y también se podría deducir que, sobre el papel, WiiU sería un 50% más potente que la actual generación de consolas, pero a efectos, por otras características, iría bastante más allá.

Rumores, rumores y más rumores… Ya queda menos para dejar de escucharlos…

Fuente

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas