Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No era la primera vez que su nombre sonaba como candidato de un premio Principe de Asturias, pero ha sido este año 2012 cuando por fin, el creativo japonés ha sido galardonado con el prestigioso premio español, en el apartado de Comunicación y Humanidades, premio que se otorga a “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente unaaportación relevante a la cultura universal en esos campos”.

El jurado se ha decidido por Miyamoto porque lo consideran como “el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo” , ya que su trabajo “se caracteriza por excluir la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo“.

Por su parte, el japonés ha emitido un comunicado para expresar su felicidad por la obtención de este premio, demostrando que se siente “muy honrado” por dicho galardón:

 

“La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo“.

 

Desde NextN felicitamos a Shigeru Miyamoto por tan merecido premio.

 

Miyamoto, te lo mereces

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas