Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

MercurySteam sorprendió a todos los aficionados de Castlevania con su nuevo título para 3DS Castlevania: Lords of Shadow – Mirror or Fate, juego exclusivo para la consola 3D de Nintendo que recoge el testigo de la historia de la primera parte de Lords of Shadows, para continuar donde este lo dejó y así servir de puente a la nueva versión del título, Castlevania: Lords of Shadodow 2, el cual aparecerá en Ps3 y X360.

 

Pese a que coge bases del primer juego, la mecánica, como hemos visto en los vídeos, se asemeja más a la de los últimos títulos aparecidos en las portátiles de Nintendo, que son definidos por muchos con el término de “Metroidvania”, por su diseño de juego que mezcla la saga Castlevania y los juegos de Metroid originales, no debemos caer en este error.

 

Según Dave Kox, Jefe de Planificación de Producto y Desarrollo de Konami, quien también utiliza el término “Metroidvania”, el juego está mas cerca de seguir la estructura del clásico de NES Castlevania III, también con fuerte componente de exploración:

 

“A pesar de que este juego tiene un mapa para explorar, no es realmente un Metroidvania. Es mucho más que un juego de combate de acción basado en el universo Castlevania: Lords of Shadow.

Una de las cosas que a la gente realmente le gustó de Castlevania: Lords of Shadow fue el sistema de combate del mismo. La mezcla de estrategias, utilizando la luz y la magia de las sombras, las armas secundarias, y cosas así. Por lo tanto, hemos reforzado eso.

Nuestro público nos decía que querían un elemento de exploración más grande para el juego, así que hemos añadido una exploración más tradicional.  Creo que la inspiración realmente viene de Drácula’s Curse (Castlevania III: Dracula’s Curse de NES) y no de Metroidvania.

Se trata más bien de múltiples ramificaciones y vías, de la habilidad de volver y explorar otra zona del castillo, como otros personajes. Definitivamente no es un Metroidvania “.

 

Personalmente, soy un gran fan de la saga Castlevania, desde que pude comprar mi segundo juego de consola, el Castlevania II de NES, y he jugado a todo juego de la saga aparecido en una consola Nintendo.

 

Por las declaraciones de Dave Cox, nos hacemos a la idea que esta nueva entrega sumergirá el universo Castlevania en un interesante reinicio desde los últimos juegos vistos para las portátiles de Nintendo, centrándose más en la acción que en la exploración, o al menos con un componente de exploración bastante distinto al de estos últimos títulos.

 

Todo el que lo ha probado en el E3 no para de hablar maravillas de él, así que estamos deseosos de que llegue el momento del desembarco en nuestro país de este proyecto español.

 

Un proyecto que rebosa calidad por los cuatro costados

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas