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Ya con Wii, algunos pensaron que se trataría de una plataforma perfecta para acoger al género de la estrategia, gracias a que el sistema de puntero del Wiimote eliminaba algunas barreras existentes hasta el momento en las consolas que estropeaban el resultado final de este tipo de juegos… pero parece ser que no fue motivo suficiente para que alguna de las grandes compañias especializadas en este género desarrollasen un título de estas características que realmente llegase a funcionar.

Dustin Browder, Diseñador Jefe de la serie StarCraft en Blizzard, tiene dudas pero ve posibilidades de que funcione, pese admite no conocer las posibilidades de la nueva consola de Nintendo, como deja patente en la entrevista telefónica que tuvo con el medio Kotaku:

 

“El problema que tengo con la interfaz del iPhone tiene que ver con las salchichas grandes y carnosas llamadas dedos que están siempre en mi camino. 

Si puedo controlar un cursor en la televisión con mi mano en la pantalla táctil, podría ser capaz de funcionar… pero, a causa de la situación de las hotkeys, los jugadores de StarCraft realmente no juegan sólo con el ratón: ellos juegan con ratón y el teclado…

Obviamente, (el control táctil) posibilita a los nuevos usuarios a jugar con ratón solamente y eso es realmente divertido, pero cuando quieras jugar en serio, querrás cambiar al teclado y ratón.”

 

Quizás cuando conozca las características completas del Wii U GamePad, que dispone de montones de botones donde programar las citadas hotkeys, Browder verá que el problema del que está hablando no existirá en la nueva consola de Nintendo, algo que si ocurriría si utilizáramos una tablet, un Smartphone, o el Smart Glass de X360.

 

Fuera del PC, no se nos ocurre mejor plataforma!

 

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