Para muchos hoy en día, parece que si un juego no tiene multijugador o modo online, no merece la pena su compra. Es por esto que muchos estudios intentan meter, a veces con calzador, estas opciones, lo que sin duda puede hacer que se sacrifique tiempo de desarrollo para la inclusión de estas características, o incluso que el modo para un jugador se tenga que readaptar para que case con el multijugador.
Ian Livingstone, presidente de EIDOS, piensa que todavía existen jugadores que quieren vivir experiencias en solitario, pero que no por ello deben de cerrarse en banda a nuevas formas de jugar o de llegar al público nuevo, sin sacrificar lo que los jugadores de toda la vida han venido jugando:
«Creo que la gente todavía quiere experiencias para un solo jugador. La industria de los videojuegos se está diversificando y buscando nuevas formas de llegar (al público), nuevas formas de jugar; una forma ciertamente no debe ir totalmente a expensas de la otra, y creo que los juegos como un producto y como un servicio pueden vivir felices juntos durante mucho tiempo.
Juegos como Tomb Raider han sido históricamente una experiencia para un solo jugador gráficamente intensa, y que simplemente no van a desaparecer durante una noche. Lo que estamos viendo es una emergencia y crecimiento del área digital y de un nuevo consumidor que ha recorrido un largo camino (el jugador casual, que ha ido ascendiendo), pero los jugadores de nicho todavía va a estar aquí y desean que el contenido entregado sea específicamente para ellos. «
Es bueno que, pese a los cambios de la industria, algunos estudios se agarren con fuerza a sus principios, sin cerrarse las puertas a otras opciones.
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