Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Eurogamer ha publicado sus experiencias E3 con la nueva consola de Nintendo, en las que ha revelado un dato que podría zanjar la preocupación de muchos acerca de la latencia entre la pantalla del mando y lo que se muestra en la TV.

 

Al parecer, según las pruebas realizadas con diversos juegos, el mando tendría ventaja a la hora de mostrar la misma imagen en su pantalla, aproximadamente unos 116 mili segundos/ 7 frames antes que lo que se veía en la TV LG de 50 pulgadas donde jugaban los redactores. En una de las pruebas se ve como el jugador traza una línea en la pantalla del mando que se muestra con algo de retardo en la TV, demostrando que la comunicación es prácticamente instantánea, en todo caso, a favor del mando. En el siguiente enlace, podréis ver el vídeo de las pruebas: Hands on With Wii U.

 

Pese a estas pruebas, yo tengo mis dudas acerca de ese retardo. Hay televisiones que al conectar una consola muestran retardo al mostrar la imagen.

 

En mi caso personal, tengo una Samsung Serie 7 de 40 pulgadas, al conectar mi Wii por cable de componentes, y ya jugando con el Wiimote, se aprecia un retardo evidente que te deja vendido en muchos juegos: al mover el puntero de Wii por la pantalla, tú lo mueves con más velocidad que lo que finalmente se refleja en la TV (lo mismo que comenta Eurogamer con Wii U), pero además en todos los juegos, utilices Wiimote o no, pasa lo mismo. Tus reacciones en el juego llegarán tarde por que ves más tarde lo que está pasando en la consola.

 

Afortunadamente, muchas TV’s tienen el llamado “Modo Juego”, que elimina varios filtros que mejoran la imagen, pero a cambio te dan cero latencia (tiempo de respuesta en tiempo real), con lo que la experiencia de juego es perfecta. Cuando activo este modo en mi TV, el problema desaparece por completo.

 

Muchas personas están jugando a Wii sin este modo activado, de ahí a que en muchos casos el control del Wiimote no convenza y parezca impreciso.

 

 

En esta imagen apreciaréis cláramente que en el mando Rayman ya se encuentra en el aire para dar un salto, mientras que en la TV no se ha despegado del suelo

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas