Iwata: Miiverse es el online según Nintendo para llegar a todos los tipos de jugadores

Nintendo siempre busca la forma de poder llegar con un mismo producto al mayor número de jugadores. Prueba de ello es Wii, consola que han disfrutado desde los más pequeños hasta los más ancianos.

 

A la hora de desarrollar el sistema online de Nintendo, pensaron en esta misma meta: conseguir que todo tipo de jugadores, sin importar sus diferencias, se reunieran dentro de un mismo entorno online: un ejemplo de esto lo vimos en el vídeo donde conocimos a la ya famosa figura de acción no específica, donde un joven pero curtido jugador precisaba ayuda para avanzar en un juego, y la encontró de manos de un anciano a través del sistema Miiverse.

 

Nintendo además es realista, y no espera superar o igualar rápidamente la infraestructura online de Sony o Microsoft, ya que reconoce que estas llevan años trabajando en este apartado, cuando ellos son prácticamente son novatos, aunque reconoce que los sistemas online de la competencia no son el camino a seguir por la marca.

 

Por otro lado, «Wara Wara» permitirá que veamos en nuestro sistema juegos que no poseemos y la opinión de los usuarios, algo que servirá, por ejemplo, al jugador casual a la hora de conocer nuevos títulos que pudieran interesarle.

 

Os dejamos con las palabras de Satoru Iwata:

 

«La fuerza de Nintendo en esta área (online) es que tenemos consumidores en todo el mundo que están familiarizados con nuestras franquicias y nuestro software, y los padres y abuelos ven nuestros productos como buenos productos que comprar para sus hijos y nietos sin ninguna preocupación. También pensamos que es importante que en ese entorno, los jugadores expertos y principiantes sean capaces de jugar juntos y de una manera que ambas partes salgan con sonrisas en sus rostros.

 

Sin embargo, creo que lo que vemos en términos de redes online en las actuales plataformas de juego, no es especialmente adecuado para el enfoque que Nintendo ha tomado.

 

Por lo tanto, no puedo sentarme aquí y deciros que vamos a superar muy rápidamente o alcanzar a otras empresas, que comenzaron a trabajar en el campo online desde hace muchos años y han seguido la construcción de estas redes online en otras plataformas, y no creo tampoco que fuese una estrategia inteligente.

 

Hemos estado discutiendo qué hacer teniendo en cuenta estas circunstancias y «Miiverse», como dije en la presentación pre-E3 por medio de la Nintendo Direct, es una de las nuevas direcciones que Nintendo va a tomar.

 

Pensamos en un área de diversión con la posibilidad, como hemos visto, de que la gente no sólo la utilice para disfrutar de los juegos, sino también para comunicarse con otras personas sobre temas relacionados con los juegos. Incluso si están en lugares distantes y no juegan juntos en el mismo lugar o al mismo tiempo, tienen una oportunidad de «empatizar» uno con el otro. Y creemos que los personajes Mii, que nacieron en la consola Wii, se convertirán en un activo importante en la consecución de este objetivo.

 

También creemos que el «Miiverse» servirá al propósito de dar a la gente la oportunidad de descubrir otros juegos que todavía no han empezado a jugar. En el «Miiverse» que apareció en la pantalla de Nintendo Direct, hay muchos personajes Mii que se reúnen alrededor de los iconos del juego, al que me referí como «Wara-Wara», y estos iconos no se limita a sólo los juegos que posee un consumidor individual.

 

Queremos utilizar esta pantalla para mostrar a los usuarios que están satisfechos por jugar a ciertos juegos que hay una alta probabilidad de que ellos también estén interesados ​​en algunos otros juegos que otros usuarios están jugando. En otras palabras, creo que hemos construido un motor de recomendación (de juegos) integrado en la pantalla del menú principal de Wii U.

 

Los usuarios más ocasionales, que no juegan a juegos con frecuencia, son menos propensos a salir y buscar información sobre nuevos juegos por propia cuenta. Por lo tanto, sentimos que era necesario encontrar una nueva forma de llegar a ellos directamente, ayudándoles a ver una oferta que podría ser adecuada para ellos.

 

Una vez dicho esto, nos gustaría que «Miiverse» ayudara a los usuarios disfrutar más de los juegos, que sea un lugar para los juegos que no tienen funciones de juego online donde tengane una conexión online y convertirse así en una herramienta para nosotros que nos permita fortalecer el vínculo del ratio (la proporción de ventas de software en unidades por hardware) para el sistema de hardware».

 

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