Tras el pasado E3, Satoru Iwata se reunió con los inversores de la marca para tratar varios aspectos aún no revelados en su totalidad.

Uno de los temas que si han trascendido tiene relación con el precio de Wii U, y como hará Nintendo para evitar lo ocurrido con 3DS, donde tuvieron que rebajar 80 € del precio inicial tras escasos meses de su salida.

Pero esto no significa necesariamente que la consola vaya a salir a un precio reducido: quiere también decir que tratarán de tener una línea de juegos atractiva para fomentar el interés por la máquina:

 

“Creo que el mayor reto que tuvimos con Nintendo 3DS en su lanzamiento, que va más allá del precio, era el número y espaciamiento de títulos de software atractivos, ser capaces proporcionar en esta etapa temprana títulos que pudieran impulsar las ventas de hardware. Debido a que el valor de la consola Nintendo 3DS no respondió a las expectativas de los consumidores en el precio inicial, el ritmo de ventas fue más lento, así que se tomó la medida de reducir el precio para ayudar a revitalizar las ventas de hardware.

 

Para el lanzamiento de la Wii U, estamos poniendo un fuerte énfasis en cómo podemos evitar una situación similar. Como se puede ver en nuestra línea de software en el E3, tenemos una serie de títulos que ayudarán a impulsar las ventas de hardware. Mientras que algunos títulos fueron capaces de mostrar sus características únicas a la audiencia, la gente todavía no entiende completamente el atractivo de algunos de los otros títulos.

 

Desde ahora y hasta el lanzamiento, vamos a seguir trabajando para asegurarnos que las personas comprendan claramente los elementos atractivos de ese software.

 

Por lo tanto, lo que puedo decir hoy es que estamos haciendo todo lo posible para evitar una situación en la que tengamos que reducir el precio del hardware de Wii U poco después de su lanzamiento, como tuvimos que hacer con Nintendo 3DS.

 

Vamos a garantizar que los consumidores consideren que el precio de Wii U es razonable para lo que son capaces de hacer con el sistema y no se espera que haya una caída del precio temprano en su ciclo de vida”.

 

 

Me parece que vamos a tener bastantes sorpresas de aquí a que la consola salga a la venta. ¡Sorpresas positivas!

 

"Wii U no costará más que un kilo de bananas"... Eso es lo que nos gustaría oir

Fuente

Comenta este tema en los foros!

Sobre El Autor

Webmaster
Google+

Rafa Mañas Enríquez Webmaster y redactor de NextN.net. ¡¡¡Me encanta Nintendo!!! Si no, no tendría una web dedicada a Nintendo, ¿no creéis? ;D

2 Respuestas

  1. alias79

    Es quizás una de las conclusiones que podemos sacar de las palabras de Iwata:

    – No nos va a pasar igual que con 3DS.
    – Vais a trabajar con un precio reducido desde un principio?
    – No, vamos a tener un fuerte catálogo para que to dios la quiera cueste lo que cueste.

    Esta, de hecho, era la intención con 3DS, pero el catálogo pinchó…

Add Comment Register



Deja un comentario