Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llegan más detalles provenientes de la reciente reunión de inversores de Nintendo, que publicaremos a partir de ahora. Comencemos:

 

Uno de los inversores preguntó a Iwata, directamente sin tapujos, por la potencia de Wii U en comparación con Ps3 y X360.

 

El presidente de Nintendo, sin dar absolutamente ningún dato revelador y pero dando algún que otro rodeo, pasó a comentar que Wii U utiliza nueva tecnología que posibilitará a las desarrolladoras realizar juegos más potentes, en cuanto comprendan la nueva arquitectura de la consola.

 

Como ejemplo, cita a Assassin’s Creed 3 de Wii U, juego que reconoce que no se aprecia una evolución palpable frente al resto de máquinas. Esto es a causa de lo anteriormente comentado: el hardware de Wii U es algo distinto al de Ps3/X360, por lo que los desarrolladores deben aprender a trabajar con Wii U para exprimir toda su potencia, a diferencia de las otras consolas, para las que llevan desarrollando 6 o 7 años.

 

No obstante, el concepto de Nintendo es muy diferente al de las otras marcas que priorizan el aumento de potencia de sus nuevas consolas frente a otros aspectos (en el caso de Nintendo, la nueva interfaz que supone el Wii U ControlPad), siendo el resultado máquinas igual de potentes que caras y alejadas del bolsillo del consumidor, mientras que Nintendo busca el equilibrio entre potencia/innovación a la hora de jugar/precio.

Os dejamos con el comentario completo de Iwata:

 

“Por supuesto, porque hemos diseñado un nuevo sistema de hardware, estamos utilizando las nuevas tecnologías y estamos usando nuevas GPUs. 

 

Pero hemos tenido que dedicar importantes costes al Wii U GamePad, si fuéramos a aplicar el mismo nivel de mejora que otros fabricantes de consolas para disparar la CPU, Wii U se convertiría extremadamente alta en precio, y no estaría al alcance. 

 

En otras palabras, pensamos que la forma en la que otros fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente de la forma en la que distribuimos nuestro presupuesto para el hardware. En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U razonable en comparación con el valor que se ofrece.

 

Hay también otro punto de diferenciación aquí. Mientras que las plataformas existentes tienen motores que los equipos de desarrollo han  ajustado y optimizado entre seis y siete años después de su lanzamiento, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura un poco diferente y, ya que los equipos de desarrollo han hecho más que comenzar con el desarrollo del software para ella, sólo están en el punto medio de la utilización de su potencial.

 

A pesar de este hecho, sin embargo, si nos fijamos en el juego “Assassins Creed III” (en su versión Wii U), anunciado recientemente, no se puede ver una gran diferencia cuando se compara con las versiones para los otros sistemas de otras empresas”. 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas