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Ya podéis descargar desde la eShop la demostración jugable de Heroes of Ruin, el estreno del género MMORPG en la portátil 3D de Nintendo.

 

La demo ocupa un total de 698 bloques de vuestra SD, y posibilita su ejecución tan sólo 6 veces, aunque os adelantamos que es la más densa en cuanto a opciones y posibilidades de todas las que hemos probado.

 

Nada más ejecutarla , nos saldrá el siguiente mensaje en la pantalla inferior:

 

“Algunas características no están disponibles en la demo: las opciones de guardar el progreso y los perfiles, la Alianza, las clases de alquitecto y el salvaje, los desafíos, el chat de voz, el comercio, StreetPass y SpotPass”.

 

Una vez comenzamos a probarla, vemos que el juego se encuentra traducido y doblado a nuestro idioma (voces y textos, vaya), y que nos permite probar los modos varios modos de juego que os pasamos a detallar.

 

Al iniciar la partida, lo primero que nos pide es que escojamos personaje entre los 2 disponibles para esta demostración:

 

  • Justiciero: “Este caballero de Sanctum, la ciudad de los leomars, es un fiero espadachín que usa la curación y el control del campo de batalla para proteger a sus aliados” Fuerza +2. Vigor +3, Alma +1. En las pruebas que hemos realizado, se ve como un personaje potente y lento, que utiliza como arma una gran espada a dos manos para entablar combates directos con sus enemigos.
  • Pistolero: “Es un nómada errante de la tierra del Velo. Usa astutos trucos junto al fuego concentrado de sus pistolas para devastar a los enemigos desde lejos.” Fuerza + 3, Vigor +1, Alma +2. Según lo que hemos podido probar, es un personaje rápido, que utiliza las distancias para acabar con los enemigos por medio de sus pistolas.

Ambos personajes tienen 2 frases en castellano predeterminadas que sonarán al escogerlos, pero luego veremos que en el juego tendrán mas cosas que decir.

 

Una vez elegido a nuestro héroe, podremos escoger los siguientes tipos de personalización:

 

  • Tono de piel: 6 tonos de más claro a oscuro
  • Peinado: 6 tipos de peinado que incluyen sombreros (dependiendo del personaje que escojamos).
  • Color del pelo: 6 tonos de color de pelo
  • Color del jugador: 6 colores que afectan tan sólo al color de la capa de los personajes
Lo cierto es que no son muchas las opciones de personalización, y los personajes no cambian demasiado.

Tras finalizar la creación de nuestro personaje y darle nombre, se nos advierte que no vamos a poder volver a cambiarlo durante la ejecución de esta demo (tras reiniciar el juego, la partida se borra, y podemos volver a crearlo), y entramos al siguiente menú, que tiene las siguientes opciones:

 

  • Comenzar partida  (juego offline o como anfitrión local o online)
    • Tipo de juego
      • Juego individual: Juego offline para un sólo jugador.
      • Juego local: Multijugador local para hasta 4 jugadores con sus respectivas 3DS.
      • En linea – mundial: Multijugador online para hasta 4 jugadores a través de Internet.

 

  • Unirse a una partida: para unirse a una partida ya creada
    • Opción de refresco de búsqueda
    • Favoritos (desactivado en la demo)
    • Una opción con un símbolo de admiración (desactivada en la demo, debe tratarse de misiones).
    • Opción para buscar partidas online o locales.

 

  • Opciones
    • Permitir la charla de voz (desactivado en la demo). Una vez iniciada la partida, vemos la opción para desactivar individualmente el microfono a los jugadores que nos acompañen (por si nos topamos con algún pesadillo).
    • Volumen música
    • Volumen efectos
    • Zoom cámara

 

Para nuestra partida de prueba, hemos escogido al personaje pistolero, con la opción de unirnos a una partida ya creada que contenía a 3 jugadores ya jugando.

 

El título en si tiene una mecánica, a primera vista, muy simple, gracias al sistema de control que simplifica bastante el juego, a diferencia de otros títulos de este mismo tipo para PC.

 

La foto no es muy buena, pero os haréis una idea

 

Como curisidad, hemos dejado el juego con nuestro personaje parado un rato, hemos aumentado un par de niveles mientras tanto, gracias a las acciones de nuestros compañeros.

 

Decir que Heroes of Ruin es uno de esos juegos que ganan varios enteros al jugarlos en 3DS. Aunque no sea un portento gráfico, los vídeos y capturas vistos hasta ahora no le hacen justicia cuando jugamos con el efecto 3D activado. Sin este, se torna gráficamente muy plano, a causa también del ángulo de visión de la acción.

 

La música, por su parte, es de corte épico. Nos gusta.

 

Os recomendamos que probéis esta demostración jugable, para que saquéis vuestras propias conclusiones, pero recordad que os encontraréis tan sólo una pequeña porción de lo que ofrece el juego completo que podremos adquirir a partir del 15 de junio.

 

El primer vistazo, ha sido bueno

 

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