Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Scott Moffitt, Vice Presidente de Ventas y Marketing de Nintendo América, asegura que Nintendo está muy alagada por la reacción de Microsoft ante la salida de Wii U, con el anuncio de su nuevo sistema Xbox Smart Glass.

Moffitt plantea una duda interesante acerca del nuevo sistema de Microsoft:  ¿Como lo harán los jugadores para sostener el mando de X360, a la vez que una tablet o móvil, para poder echar una partida de igual forma que lo harían con Wii U?

 

 

“Con Wii, cuando lanzamos los controles de movimiento y se introdujo esta nueva idea en los juegos, en un principio había gente que no lo entendía. Tres años más tarde, ambos competidores salieron con sus propios sistemas de control de movimiento. 

 

El año pasado, anunciamos una segunda pantalla para los juegos, y es algo halagador que hayan tardado sólo un año en esta ocasión.

 

Smart Glass simplemente no se ve como un periférico para un sistema de juegos. Microsoft utilizó programas de televisión y de IMDB en su stand (del E3), pero en lo que respecta a juegos, si los jugadores tratan de incorporar Smart Glass a  sus sesiones de juego pueden verse limitados por su número de manos.

 

No estoy seguro de cómo, siendo un jugador, puedo manipular una segunda pantalla con la mayoría de mis manos en el mando de la consola. Por desgracia, no tenemos tres manos. “

 

 

La respuesta podría estar en la evolución del ser humano, o en mejoras genéticas, pero mientras tanto… Para jugar mejor Wii U, ¿no?

 

 

Aunque no dudamos de otras interesantes aplicaciones para este sistema

 

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Un brazo sin dedos que puedan pulsar botones, jeje

    Lo poco que he probado de Kinect (que reconozco que ha sido poco), no me ha convencido como para sustituir los tradicionales botones 😉

    Bienvenido Samus!!!

  2. Taotav

    Yo Kinect lo utilizo muy de vez en cuando para jugar en reuniones de amigos y familiares. Pero precisamente, lo que menos me gusta del estado actual de la 360, es que está demasiado enfocada hacia Kinect.

  3. alias79
    alias79

    A mi es que Kinect me parece un concepto bastante futurista, una idea muy buena, pero que en la práctica no es que vaya muy bien.

    Quizás el futuro esté ahí, como complemento, no como control absoluto, que es lo que quiere vender Microsoft, con frases como “el mando eres tu”.

    Ojo, pienso que es algo que pasó de forma similar con muchos juegos de Wii. Pocos desarrolladores han sabido aprovecharla, y en muchos casos el control ha molestado más a los jugadores que ayudarles.

    Por esto puede que Nintendo haya dado este importante paso hacia atrás… A mi me gustaba muchísimo el concepto del Wiimote, y creo que deberían haberlo explotado hasta otros límites, pero está claro que Nintendo quiere repetir el éxito de la doble pantalla de NDS y 3DS en sobremesa, porque es algo que funciona.

    Al menos, el mando de Wii continúa ahí :), pero tengo la sensación de que a la larga será olvidado, que quedará en desuso.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas