Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante los últimos meses, los analistas insisten continuamente en que Nintendo debería expandir su negocio hacia otras plataformas, y traer así sus franquicias más famosas a dispositivos móviles, tales como tablets o Smartphones.

Nintendo  siempre ha sido bastante clara ante estas cuestiones: no llevará sus juegos a plataformas que no sean Nintendo (mas allá de la aplicación gratuita para iPhone Pokémon Say Tap).

Takashi Tezuka, uno de los más importantes diseñadores de Nintendo y responsable en gran parte de títulos de Mario, al ser preguntado sobre la gran insistencia de los analistas por ver a Mario en iPhone, lo ha vuelto a ratificar: Nintendo podría hacer un juego que funcione con el esquema de control de un Smartphone, pero no lo va a hacer fuera de una plataforma Nintendo.

 

“Sin duda, podemos hacer un juego de Mario controlable desde una pantalla táctil única (sin los controles tradicionales de una consola). No sería un plataformas de Mario con desplazamiento lateral en 2D, pero sin duda se podrían hacer juegos tipo Mario vs Donkey Kong o algo así.

Creo que definitivamente es posible. ¿Podríamos hacer ese juego para otra plataforma? Por supuesto que no. Sería sobre una plataforma de Nintendo. Pero definitivamente, es algo que se puede hacer.”

 

Y mientras Nintendo continúe con esta filosofía, podemos estar seguros que continuará siendo Nintendo.

 

Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto en sus tiempos mozos

 

Fuente 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas