Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unas semanas, una foto hecha por un empleado de TT Games (o ex empleado ya, según parece), corrió por toda la web, chafando en cierta manera  algunas de las sorpresas presentadas ayer por Satoru Iwata en la reveladora Nintendo Direct Pre-E3 dedicada a WiiU.

Tenéis todos los detalles del evento en el resumen que hemos hecho del mismo, pero aquí nos centraremos en repasar todos los datos vistos acerca del mando:

  • El mando de Wii U finalmente se llamará Wii U GamePad, en honor al mando de NES.
  • Se confirman las modificaciones vistas en la foto filtrada, sólo que ahora podemos ver algunos aspectos más claros.
  • Las palancas analógicas del mando original se han cambiado por sticks más parecidos al del nunchuk de Wii, colocados más a los extremos del mando.
  • Este cambio ha sido motivado por la creencia de que esos controles son más apropiados para una consola portátil; los nuevos sticks analógicos son mucho más cómodos, además, se les ha añadido la opción de pulsarlos para utilizarlos como botón adicional.
  • Un vistazo a la parte trasera del mando nos muestra el rediseño de este para obtener una mayor ergonomía, además de confirmar el lugar donde se guardará el stylus del Wii U GamePad, justo en la parte trasera derecha.
  • Se confirma que bajo la cruceta digital se encuentra el sensor NFC (de lectura/escritura), donde podremos colocar, tarjetas, cartas o figuras que utilicen esta tecnología. Quizás esto desmienta la posibilidad de poner objetos con esta tecnología directamente sobre la pantalla, como vimos en el vídeo de Rayman Legends.
  • Entre el indicador de batería y el botón power, vemos un botón del que hasta ahora no conocíamos su función, ahora con la nomenclatura de TV.
  • Al pulsar este botón, podremos controlar funciones de nuestra TV a través del puerto de infrarrojos que incorpora el mando, como la posibilidad de cambiar de canal.
  • Está por ver si este botón sirve para intercambiar la acción entre la pantalla del mando y la de la TV, como se venía rumoreando.

El presidente de Nintendo prometió más detalles durante la conferencia E3 de Nintendo, la cual se celebrará mañana martes a las 18.00, hora peninsular española.

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas