Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tenemos el verano casi encima. Llegan las vacaciones, el tiempo libre, y la acostumbrada, e incomprensible, sequía de videojuegos de calidad que suele asolar estas fechas.

 

¡Pero no pasa nada! Miles de aficionados españoles tienen una fecha marcada en el calendario… La fecha de salida de uno de los grandes títulos de 3DS por salir en Europa, tras un largo periodo de no recibir ninguna novedad notable en nuestra consola esteoroscópica: Kingdom Hearts Dream Drop Distance está casi al alcance de nuestra mano, pues el 20 de julio está muy cerca…

 

Lamentablemente, hace unas horas nos hemos enterado de la amarga decisión por parte de Square Enix de no traducir el juego al castellano e italiano, no apostando por su título en estos 2 importantes países europeos, dos grandes mercados muy a tener en cuenta… que sin embargo han sido totalmente infravalorados…

 

Si; El juego llegará a España totalmente en inglés, textos y voces. Está claro que es muy importante, sobre todo a día de hoy, comprender y conocer el idioma de Shakespeare, pero no por ello puedes imponer a un país entero este idioma para disfrutar de un videojuego, ni esperar, que todo el mundo tenga el nivel de comprensión necesario para disfrutar del juego en su total plenitud, como si en su legua materna lo estuviera jugando.

 

Por ello, queremos emprender esta iniciativa para tratar de abrir los ojos a Square Enix Europa, por lo que nos haremos eco en las redes sociales para tratar de conseguir que nos escuchen y rectifiquen este error, que no sólo va a lapidar las ventas de este juego en nuestro país, si no que además va a limitar el inicio de los jugadores dentro de esta gran saga que es Kingdom Hearts.

 

Y si, queda menos de un mes para su lanzamiento en nuestro país, pero tal vez podamos conseguir la promesa de una actualización vía eShop que tradujese el juego a nuestro idioma…

 

 

Hemos abierto una cuenta de Twitter para hacer un llamamiento a Square Enix para que conozca que los usuarios españoles queremos comprar su juego en nuestro idioma, y si no, al menos conseguiremos hacernos oir.

 

La cuenta es la siguiente: @KH3Dencastellan, y se rige bajo el siguiente lema:

 

“El 20 de julio, Kingdom Hearts 3D aterrizará en España…¡Voces y textos en inglés!. Únete a nosotros para que Square Enix conozca que lo queremos en castellano”.

 

¡¡¡Consigamos muchos seguidores para hacerle llegar el mensaje a Square Enix!!!

 

Podéis enviar vuestras sugerencias al siguiente correo destinado para este fin: khencastellano@nextn.es

 

Podemos conseguirlo

4 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas