Reggie Fils-Aime: Los fans de Pokémon quieren utilizar la tecnología NFC (¿Megatón?)

Esto se puede considerar como un megatón por todo aficionado al mundo Pokémon: ¿Os imagináis los más de 600 Pokémon convertidos en figuras con las que poder leer y escribir datos?

Pues quizás es lo que podemos entender de las palabras de Reggie Fils-Aime, quien asegura haber recibido montones de cartas de los fans de Pokémon pidiendo que Wii U utilice la tecnología NFC de forma similar a como lo hace Skylanders de Activision, o a como vimos en el tráiler «beta» de Rayman Legends de Wii U.

Wii U puede llegar a convertirse en la consola del merchadising gracias a la inclusión de esta tecnología, algo que puede dar un gran empujón al sistema en mercados como el japonés, gran consumidor de figuras, aunque este sistema podría utilizarse de igual forma con cartas similares a las de Kid Icarus: Uprising.

Puestos a imaginar, si se creara un Jump Super Stars version Wii U, título que en su versión NDS incluye lo mejor del manga y anime japonés de todos los tiempos, y se distribuyeran con el título cartas o figuras en Japón… No me imagino las ventas que podría tener un título de estas características… Lo malo es que al final vamos a acumular una cantidad de trastos impresionante.

 

El potencial escondido tras ese pequeño sensor es impresionante

 

Fuente