Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Satoru Iwata ha dado pie al presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, que se ha dirigido a nosotros desde los almacenes de Nintendo Europa situados en Alemania, para dar comienzo a esta Nintendo Direct en la que nos hemos topado con alguna que otra sorpresa.

 

Comencemos con el resumen.

 

La rumoreada 3DS XL

El motivo para comenzar desde los almacenes de Nintendo Europa, ha sido para presentarnos la nueva Nintendo 3DS XL, un modelo nuevo de la consola 3D que se centra en ofrecernos un mayor tamaño en todos los sentidos, pero sin añadir el rumoreado segundo stick analógico.

 

Como veréis, se trata de una consola más redondeada, con unas pantallas un 90 % más grandes que el modelo original y unos bordes más finos y estilizados, no obstante el tamaño total de la consola será de un 46% más grande.

 

Este aumento de tamaño vendrá acompañado de un gasto mayor de energía, pero para compensar esto se ha incluido una batería de mayor tamaño, que nos posibilitará aproximadamente media hora más de juego que el modelo original.

 

El tamaño de la tarjeta SD que viene con la consola ha pasado de 2 GB a incluir una tarjeta de 4 GB’s, para que tengamos más espacio para nuestros datos.

 

Aunque no se ha hablado de precio, si se ha comentado que van a intentar que este modelo sea lo más razonable posible para nuestros bolsillos.

 

Para conseguir esto, han decidido no incluir el cargador original de la consola, ya que dan por hecho que algunos compradores tendrán los cargadores de DSi, DSi XL o 3DS y se  pasarán a este nuevo modelo, aunque de igual forma venderán tanto cargador como base de carga especial para 3DS XL de forma independiente.

 

La consola estará disponible a partir del 28 de julio en los colores azul, rojo y plateado.

 

Juegos para aprovechar unas pantallas más grandes

 

Para aprovechar este nuevo modelo de consola, se pondrán a la venta varios juegos con los que aprovecharemos mejor el aumento de tamaño de las pantallas de 3DS XL.

 

Los dos primeros juegos presentados son Kingdom Hearts 3D y Theatrhythm Final Fantasy, de los que nos indica que tenemos ya demos disponibles en la eShop, pero según hemos podido comprobar, en estos momentos no están, por lo que suponemos que las subirán a lo largo del día de hoy.

 

New Art Academy 

 

El mismo 28 de julio, se pondrá a la venta New Art Academy en formato físico, una versión ampliada del juego visto en NDS, con más pinceles, nuevas técnicas que aprender, y modos StreetPass, SpotPass con los que compartir nuestras creaciones, por ejemplo, por medio de una galería virtual.

 

Como prueba del juego, Shibata nos muestra un Goomba creado por uno trabajador de la propia Nintendo.

 

Freaky Forms Deluxe

Otro juego que estará disponible a partir del 28 de julio, será Freaky Forms Deluxe (también en formato físico), una versión mejorada del original con mas formines, un nuevo modo RPG, que incluirá mazmorras, misiones, combates contra jefes finales y cofres con nuevas piezas para nuestras creaciones, además de un nuevo modo multijugador.

 

New Super Mario Bros. 2

A continuación, Shibata nos muestra  New Mario Brios Bros 2, el cual estará disponible a partir del 17 de agosto en formato digital y físico.

 

El juego se centra en la posibilidad de conseguir un millón de monedas,  y se presenta el desafiante modo Coin Rush, donde se nos pondrá en la misión de conseguir un determinado número de monedas en un tiempo determinado. Los records de este modo se podrán compartir con nuestros amigos por medio de StreetPass.

 

Se ha detallado algunos objetos que nos harán ganar miles de monedas, como el Gold Ring, un anillo que convierte a todos los  enemigos en oro durante un tiempo limitado, el Gold Block, un bloque de oro que se coloca en nuestra cabeza y que irá soltando monedas sin parar durante un rato, y la Flor de Oro, que convertirá al fontanero en Gold Mario, pudiendo convertir todos los bloques y enemigos en oro con sus bolas de fuego doradas.

 

Shibata nos confirma que el juego contendrá contenidos descargables escuchando la opinión de los jugadores, como nuevos niveles, de los que informarán en breve.

 

Como curiosidad, comentar que los hijos de Bowser regresan en esta nueva aventura, para secuestrar ellos mismos a la Princesa Peach.

 

Aplicación de  Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

A continuación, David Corless de Sega nos presenta una nueva aplicación gratuita para la eShop, basada en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Con esta aplicación podremos descargar hasta 70 cartas, que también se podrán desbloquear con monedas de juego o en algunos hotspots especiales, donde podremos incluso conseguir algunas cartas raras, que podremos compartir con nuestros amigos por medio de StreetPass.

 

De rebajas en la eShop

Para celebrar el año que ha cumplido recientemente la eShop, Nintendo promocionará algunos de sus títulos más famosos con un descuento de un 20%, por tiempo limitado.

 

Los juegos que se beneficiarán de esta promoción son los siguientes:

 

Del 22/06/2012 a 28/06/2012

  • Pullblox
  • Zen Pinball 3D
  • Let’s Golf 3D
  • The Legend of Zelda – Link’s Awakening DX
  • Super Mario Land
Del 28/06/2012 a 05/07/2012
  • Dillon’s ROlling Western
  • Freakyforms
  • Fun! Fun! Minigolf TOUCH!
  • Mighty Switch Force!
  • Super Mario Land 2 Golden Coins

Inazuma Eleven Strikers para Wii, confirmado para Septiembre

 

El RPG futbolístico de Level-5, Inazuma Eleven Strikers, llegará el 28 de septiembre a Wii.

 

Se ha mostrando un tráiler con algunos subtitulos en castellano, que aseguran que estará localizado a nuestro idioma cuando llegue a España.

 

Tiempo de Pokémon: Blanco/Negro 2, Dream Radar y Pokédex 3D Pro

Como ya sabíamos, Pokémon Edición Blanca/ Negra 2 será lanzado en Europa en otoño.

 

Junto a este, llegará Pokémon Dream Radar, que nos posibilitará capturar a tres pokémon legendarios (Tornadus, Thundurus y Landorus, en su forma Therian) que podremos traspasar a Pokémon Edición Blanca/ Negra 2.

 

También se reconfirma que tendremos por esas fechas disponible la Podekedex 3D Pro, que contendrá datos de más de 600 pokémon, lo que sin duda nos ayudará en nuestras nuevas aventuras por Telesia.

 

Un nuevo juego de Pokémon, junto con un nuevo periférico!

 

Shibata ha presentado un nuevo título de la franquicia Pokémon, que introducirá un nuevo dispositivo para consolas Nintendo.

 

Pokémon Typing Adventure, un juego para aprender mecanografía gracias al teclado inalámbrico que se suministrará con el mismo, bautizado como Nintendo Wireless Keyboard,  compatible con dispositivos bluethoot, a parte de con 3DS, lo que nos confirmaría su uso con Wii U.

El juego incluirá más de 400 pokémon, de los que tendremos que mecanografiar sus nombres sin cometer los menos errores posibles.

Esta rareza que incluye juego y teclado, se pondrá a la venta en septiembre.

 

Heroes of Ruin está a la venta desde la semana pasada

Shitaba nos recuerda que Heroes of Ruin se lanzó la semana pasada, y nos presenta un nuevo tráiler con 37 “cosas guays” que encontraremos en este juego: Alquitecto, Salvaje, Justiciero, Tiburones de Sierra, bombas gravitatorias, mazmorras aleatorias, peces que hablan, comunidad online, multijugador…

 

Profesor Layton se aproxima a 3DS

Profesor Layton y La Máscara Milagrosa se presenta en un nuevo tráiler con doblaje en castellano, que nos advierte que el título está cerca de llegar al mercado español.

 

Esta nueva aventura comienza en una fiesta de carnaval, donde un misterioso mago comienza a convertir a algunos de los habitantes en estatuas de piedra. Según vemos en el tráiler, el juego viajará al pasado para mostrarnos los recuerdos de un Layton más joven.

 

Orientación de salida de juegos importantes

 

El presidente de Nintendo Europa nos confirma que Luigi’s Mansion 2 y Paper Mario llegarán dentro de este mismo año, mientras que para Animal Crossing Jump Out y Fire Emblem: Awakening llegarán en la primera mitad de 2013.

Siente que tengamos que esperar…

 

Novedades en Super Smash Bros 3DS/ Wii U

 

Un juego del que no esperábamos oir hablar en este evento, sin duda sería del nuevo Smash Bros para Wii U y 3DS.

 

Shibata confirma que el juego se encuentra en desarrollo, pero que ha tenido que sufrir cambios para lograr que llegue a tiempo al mercado.

 

Principalmente, se ha cambiado el equipo de desarrollo del juego, que seguirá siendo liderado por Masahiro Sakurai, pero que estará compuesto por un grupo especial creado para la ocasión con integrantes de Namco Bandai, como Masaya Kobayashi (Go Vacation) o Yoshito Higuchi (serie Tales of).

 

Se esperan grandes resultados gracias a la experiencia y pericia de los integrantes de este equipo, que asegura que ha trabajado también en Kid Icarus: Uprising para 3DS.

 

Hoy se publicará un  mensaje especial de Sakurai y Kobayashi en la web de Nintendo España.

 

Mario Tennis Open: ¡Nuevo personaje!

Shibata nos presenta un nuevo personaje para Mario Tennis Open: Metal Mario, el personaje más potente del juego, del que proporciona en exclusiva el código QR que liberará a este personaje.

 

Nos invita a esperar nuevos personajes en las próximas semanas.

 

Lista de juegos por salir

 

La Nintendo Direct concluye con una imagen de juegos de 3DS que están por llegar, algunos en 2012 como Paper Mario o Castlevania Mirror of Fate, y otros tendremos que esperar un poco más, como por ejemplo, con Animal Crossing o Fire Emblem.

 

A partir de aquí, desglosaremos toda esta información en noticias independientes, ofreciendo capturas de cada momento de la misma.

 

 

 

Mario Bros SMas bros, en un tiempo razonable, Namco y Namco Bandai, para poder ofrecerlo antes de timpo, con Masahiro Sajliurayu, antes de tiempo. Go Vacation y la serie Tales, lleno de gente talentosa, s

Tenis , enfrentarse con Shibtata, mediantoe los codigos QR, , nuevo personaje, un

3 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Nintendo!!!!!! Dijiste que no lo harías, que no teníais pensado hacer la XL todavía…. ¿Por qué? ¿Qué os he hecho…? Ejem, pues eso: si me hacen descuento o algo por vender la otra, y extra por ser embajador (esto lo dudo), venderé la otra y me compraré ésta, porque… buff, si antes se quejaban de que las pantallas eran pequeñas…

  2. alias79
    alias79

    Si ya lo dicen… Cuando el río suena… Doble Stick analógico lleva!!! Ay…. No eso, no lo ha llevado…

    Lo mismo se lo han quitado para decir “véis como no ibamos a sacar una revisión con 2 analógicos…”.

    De todas formas, esto no se puede considerar una revisión de 3DS, entiendo yo: simplemente es un modelo más grande que no va a sustituir al anterior.

    Habrá gente que prefiera esa pedazo de pantallaza, y otros que prefieran portabilidad.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas