Rumor: Tras los problemas de Silicon Knights, Eternal Darkness 2 se habría cancelado

Durante el desarrollo de la esperadísima y fallida última entrega de Too Human, Silicon Knights se tropezó con diversos problemas a la hora de trabajar con el motor gráfico Unreal Engine 3, fruto de los cuales el estudio aseguró tener motivos suficientes para denunciar a Epic ante los tribunales, por la mísera cantidad de un dólar. Parece ser que se conformaban con obtener tan sólo la razón.

Pero, por desgracia para el estudio, la justicia dictaminó a finales del mes de mayo que Epic era la que tenía la razón en todo este asunto, condenando a Silicon Knights a pagar casi 4 millones y medio en concepto de daños y perjuicios, esto sin contar con las minutas de los abogados de Epic, que puede que tengan también que abonar…

Todo esto ha dado un gran palo al estudio que posiblemente tendrá que enfrentarse a despidos y en el peor de los casos, a su cierre.

Durante meses atrás os hemos estado informando sobre los crecientes rumores que situaban a Silicon Knights desarrollando una segunda parte de Eternal Darkness para la nueva consola de Nintendo.

Los últimos rumores dicen que Nintendo, tras conocer la sentencia y por protección a su negocio, habría cancelado el acuerdo para la creación de una segunda parte del aclamado por medios y público, Eternal Darkness 2…

La franquicia, de Nintendo, quedaría entonces en el limbo hasta que la marca decida reasignarla a otro estudio.

Todo lo relacionado con Eternal Darkness 2 es un rumor, pero nos da que en este caso puede tener mucho de cierto.

 

Nos quedaremos con las ganas de ver si la versión WiiU habría alcanzado este nivel de detalle en pelucas de plástico

 

Fuente