Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El sitio web InsideGamer cuenta que durante el E3 GameSpot preguntó a un empleado de Ubisoft por la potencia real de Wii U en comparación con las actuales consolas HD.

Este empleado habría afirmado que la CPU de la máquina de Nintendo sería prácticamente igual de potente que las incorporadas en Ps3 o X360, pero que la GPU sería 1,5 veces superior.

También se habló que actualmente la versión Wii U se ve peor que el resto de versiones, con menos detalle y una tasa de imágenes por segundo inferior, pero esto sería debido a que esta versión no está optimizada, la versión final corregirá estos errores y sacará más partido de las cualidades superiores de la máquina.

Pese a que es un rumor como otro, lo visto en el E3 nos hace sospechar que la potencia de Wii U estará en torno a 1,5 o 2 veces la potencia de X360 y Ps3 como mucho, lo cual no sería muy malo si acompañan este hardware de un buen precio.

 

Si tú! No te escondas tras el mando...

 

Fuente

7 Respuestas

  1. Fvaco

    Este rumor se lleva escuchando desde el E3 de 2011… el famoso 50% más potente que las consolas de la actual generación…lo creeré cuando lo vea. De momento veo una potencia igual, peor aprovechada, eso si…

  2. Fvaco

    Ojo, que si se confirma lo del 2 veces o quizás hasta 1.7 veces más…sería la primera razón de peso que tengo para comprarme la WiiU, la segunda y definitiva sería un catálogo decente.

  3. alias79
    alias79

    Ah! Yo desde un principio no he apostado por más de un 2X, pero con todo lo que eso conlleva.

    La gente habla muy alegremente de la X, escuchándose a veces X5 o X10. ¿Se habrán parado a pensar lo que representa eso?

    2X a un precio asequible con el mando de Wii U, es una muy buena opción de compra. A eso, súmale el catálogo de Nintendo, y ya no digo más, jeje

  4. Fvaco

    ¡No había visto la respuesta!

    A mi la verdad es que me da un poco lo mismo que sea 1.5X 2X 10X o 1X…el problema es que a los third parties no les da igual, me da pánico gastarme una suma de dinero importante (sean 200 ó 400) y que en cuanto salgan las consolas “next-gen” se olviden de Nintendo otra vez como hicieron con Wii…lo que espero del coeficiente que acompaña a la X es que sea lo suficientemente convincente para los desarrolladores (por eso hablo de 1.7X o 2X, que debe de ser suficiente). A mi me convencen con catálogo de juegos…

    Tiempo al tiempo…

  5. alias79
    alias79

    Tienes toda la razón, eso es algo también muy a tener en cuenta.

    Todo depende también de como le vaya a Wii U. La historia nos dice que no siempre la consola más potente se ha llevado la atención de las desarrolladoras. Ahí tenemos N64, más potente que PSX, Game Cube, más potente que Ps2, o Dreamcast, una gran consola para su época que no tuvo oportunidad. En este caso, la consola menos potente, pero más popular, se ganó el favor de las desarrolladoras, pero bien cierto es que las diferencias de potencia no eran tan abismales.

    Luego tenemos el caso de Wii, la consola más vendida de la actual generación, con una potencia ridícula si se compara con las consolas HD. Las desarrolladoras la han dejado totalmente de lado, porque en temas de potencia, ni tanto ni tan calvo.

    Si Wii U finalmente sabe encontrar el equilibrio perfecto entre potencia, precio y popularidad, tendremos juegos a mansalva de las thirds.

  6. hiades

    No se a vosotros, pero viendo las nuevas generaciones de targetas graficas para pc, que vienen a ser unas 25 veces mas potentes que las que usa la x-box 360 o la playstation 3, las especificaciones tecnicas de la wii son bastante malas. Eso por no hablar que las targetas graficas actuales son capaces de mover el UNREAL ENGINE 4 , para lo que se necesitarian 10 playstation 3, cosa que la wii ni olera. Nos venden una consola de nexgen, que no podra mover graficos de nexgen.

  7. alias79
    alias79

    Mucha razón tienen tus palabras, el caso es que como Nintendo dice, ellos van por otro camino diferente al del poder gráfico, algo que se aparta de la lógica de muchas personas.

    Van por el camino de ofrecer un producto diferente en muchos sentidos. Uno de ellos es el económico.

    Ahora, después de ver 3DS XL lo veo todo muy claro. El diseño de esta nueva portátil es parco en detalles, feo, pero funcional a la hora de jugar, y con un precio no muy elevado con respecto al modelo original (40 € más).

    Si miramos Wii U vemos una consola también creada para no destacar en muchos aspectos que entran por los ojos, para poder llegar a la gente por otras vías: el precio y la revolución que puede suponer su jugabilidad.

    No estoy diciendo que esté a favor de esto. ¿Que supondría gastarse 30 o 50 € más en la gráfica de Wii U? Seguramente bastante para nosotros, pero mucho más económicamente para Nintendo.

    ¿Por qué 3DS tiene cámaras de tan sólo 0,3 Megapixels?
    ¿Por qué 3DS tiene unos altavoces tan poco potentes?
    ¿Por qué 3DS no tiene dos sticks analógicos?
    ¿Por qué 3DS no tiene un chip gráfico de más potencia?
    Etc, etc… la misma ronda de preguntas podríamos hacer con la Wii de 2006.

    En resumen, si estás con Nintendoo eliges esta marca, mejor no calentarse la cabeza con ciertas cuestiones por que, por desgracia, no llegas a ningún sitio… Y si no, siempre puedes elegir las soluciones de la competencia.

    Yo soy nintendero de toda la vida además de jugador de PC. No me gustan muchas de las decisiones que han tomado, pero, comparando su oferta global de experiencias con las de la competencia, me quedo con Nintendo. Cada cual es como es, y tiene sus gustos, y por supuesto, opiniones dignas de respeto. 😉

    Por cierto, vaya reflote de tema!!! Que tiene 2 meses, jejeje. Y bienvenido!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas