Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según Takashi Tezuka, uno de los máximos responsables de la saga del fontanero, New Super Mario Bros. U ofrece al público justo lo que están esperando de este juego.

 

De hecho, la continuidad gráfica y trama argumental (Bowser secuestra a Peach, Mario corre a rescatarla…), es así debido a que es lo que el público de Mario pide, no es fruto del azar:

 

 

“Es intencional. La similitud  del estilo visual y patrón de control es totalmente intencional. Las cosas son como ya hemos prometido a los jugadores: Peach será secuestrada por Bowser y Mario se moverá de izquierda a derecha. Sabemos que es lo que la gente están esperando! “

 

 

Pero entonces, ¿que noveadades trae Wii U al respecto de títulos anteriores? No se ha aprovechado el mando de Wii U para nada  mas que la opción del quinto jugador que dibuja plataformas? El japonés explica que la experiencia con NDS les ha enseñado a no forzar el uso de la pantalla táctil en los juegos:

 

 

“Algo que hemos aprendido a través de Nintendo DS fue que el control de la pantalla táctil es algo que es mejor usarlo sólo cuando sea necesario. No es un mando con botones. No quería utilizarlo en todas partes.

Para ser honesto, no siento que este Mario tradicional hubiera casado muy bien con la pantalla táctil. Por eso la usamos sólo cuando tiene sentido, como aprendimos con Nintendo DS.

Con la pantalla táctil,  nuestra forma de trabajar realmente depende del tipo de juego que estamos desarrollando. Así que si tienes un juego en el que estás parado, pensando en cosas, revisando inventarios, y qué sé yo… entonces, ¡hombre! La pantalla táctil es fantástica! Pero Mario es un juego que está siempre en movimiento, así que no era necesario hacer de esto una característica fundamental de control. “

 

 

Tezuka trata de justificar por que este juego no aprovecha la innovación que supone el nuevo control de Wii U: este juego perfectamente se podría hacer en cualquier otra sobremesa de Nintendo (quitando las funciones secundarias de Miiverse o la posibilidad de jugar directamente en el mando), es un juego muy continuista, pero esto no es malo. A veces por innovar y meter cosas con calzador, estropean el resultado final de un juego.

 

 

Personalmente, este New Super Mario, me da mejores vibraciones que el nuevo de 3DS

 

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas